Suma de 16 estrellas Michelín a las primeras de cambio en el Kursaal

Hasta 16 estrellas Michelín en siete ponencias, tres 3 estrellas, el chef del mejor restaurante de Asia y el maestro Michel Bras. Con estos datos encaraba Gastronomika su primer día de congreso profesional en un Kursaal que ya no parará de hablar de gastronomía y producto hasta el miércoles.

India prosigue su desembarco con seis ponencias, entre las que destaca la de su gran figura Gaggan Anand, chef de Gaggan (Bangkok), mejor restaurante de Asia según The 50 Best Restaurants. Compartía protagonismo en el escenario con Josean Alija, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, Carme Ruscalleda, Juan Mari y Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz y Martín Berasategui. Como para no moverse del auditorio.
Image


Josean Alija, en una reciente ponencia en Tenerife | AH

En el mismo espacio, el congresista también verá y escuchará a Michel Bras tras recibir el Homenaje del congreso, así como a Nick Lander, premio de Periodismo Gastronómico Pau Albornà i Torras. Completará el día uno de los actos más esperados, el show cooking compartido entre los cinco jefes de cocina de los seis locales que actualmente conforman elBarri de Albert Adrià en Barcelona, uno de los mayores holdings de restauradores del mundo.
Empezaba también este lunes el programa Off, con la cata de Josep Roca, la masterclass de Isa Bal, mejor sumiller del mundo 2008 y sumiller de The Fat Duck, y la final del concurso Wine&Win. Ya puede llover fuera.
Tanto si lo hace como si no, el Street Food seguirá funcionado y especialmente este lunes contará también con las tapas patrocinadas por Makro -Padum Crujiente y Txangurro a la donostiarra y vinagreta Tandoori- con el sello de Surinder e Íñigo Lavado.