El cochino negro adquiere su máxima expresión culinaria en el Palacio de Lercaro de La Laguna

Cuatro chefs de prestigio comprimen esta noche en el Palacio de Lercaro de La Laguna, en 11 platos, lo más sugerente de uno de nuestros iconos cárnicos como es el cochino negro en lo que será el primero de una serie de “Encuentros Magistrales” que tendrán como protagonistas los productos locales.

La velada, que comienza a las 20:00 horas, se estrena bajo el lema “Evolution’s” y tendrá como hilo conductor, además del cochino negro, los quesos de Canarias, como preámbulo del que será el II Festival del Cochino Negro…Quesos de Canarias y Vinos de Tenerife.

Image

Ángel Palacios | AH

Los cuatro jefes de cocina invitados para la ocasión son Ángel Palacios, con una estrella Michelin en su etapa por Madrid y hoy al frente de un inusitado concepto en el Mercado de Vegueta (¡Saboréalo! by Traddictio, Gran Canaria; Carlos Gamonal (Mesón El Drago), considerado un artista con profesión de cocinero, ha desarrollado performances gastronómicos reconocidos a nivel nacional e internacional como las “Escuelas para dioses” y “Alien at the Hotel”.
Image
Carlos Gamonal | AH

También ha diseñado nuevas oportunidades de ocio en la Hostelería del siglo XXI, ponencia que compartió con el reconocido chef Ángel León (Premio Nacional de Gastronomía 2012). 

Junto a los citados uniformados de blanco estará Jorge Bosch, alma mater del Gastroguachinche La Bola, establecimiento en el que aporta una visión renovada de la cocina tradicional canaria con ingredientes locales de excelencia, y Jonay Darias del Hotel Laguna Nivaria, talentoso cocinero con una propuesta tan delicada como arraigada a sus raíces y territorio.

Image

Jorge Bosch | AH

Junto a ellos, está prevista la participación especial de Imalay Rincón representando los “nuevos talentos”. Pertenece a la promoción 2015-2017 de Hecansa y fue seleccionada como aspirante a los premios Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid. 

Además, Moisés Trujillo (GastroLercaro) estará al cargo del corte de pata de cochino negro en la antigua bodega de la Casa Lercaro (Bien de Interés Culltural).

La cena está organizada conjuntamente por la Asociación Cielo Mar & Tierra, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, el Cabildo de Tenerife a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Isla de Vinos “Todo lo que somos”, el Instituto de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y que contará además, con un maridaje que apoya la calidad de los vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de Tenerife, resume en un “Menú Degustación” un homenaje a 2 de los productos más arraigados a nuestro territorio.
Image