2017 tendrá despedida culinaria con honores en La Casona de Pau Bermejo

La Casona de Pau Bermejo, el restaurante ubicado en plana zona peatonal Patrimonio de La laguna, anexo al lujoso hotel MC San Agustín, ya se ha convertido en un referente de la cocina creativa y contemporánea de Tenerife, con una oferta gastronómica integral (todo al día) inscrita ideológicamente en la zona más vanguardista de la Nueva Cocina Canaria.

 

Para celebrar el éxito del restaurante con todos sus clientes y amigos, y para festejar las Navidades por todo lo alto culinario, Pau y su equipo han creado un soberbio menú de Fin de Año, una muestra muy selecta de su cocina aceradamente contemporánea recreada con los mejores y más exclusivos productos canarios. La gran gala del “Momento volcánico”.
Image 

Detalle de la sala del espacio gastronómico | PV

Una minuta de rara exquisitez y fantasía para despedir 2017 y saludar el nuevo 2018 desde el máximo nivel culinario que se disfrutará con elaboraciones tan deliciosas como el tomate semiseco, praliné de piñón y gazpacho de clorofila; el ceviche de lapa negra de El Hierro en leche de pantera; el gambón en salmuera y espresso de su jugo; el coulant de vieira y bearnesa de garum; el
tartare de canguro, cebolla braseada y su jugo.
También, el tataki de cochino negro, kimchi y emulsión thai; la royal de pato azulón y helado de carbón; la “rapadura” de patudo, chocolate blanco y piña morada; y los lácteos, guayabo y caña santa. 
Image

Una de las creaciones | PV


Las 12 uvas de la suerte y bolsa de cotillón.
En cuanto a la bodega, un festival en la cumbre: espumoso blanco Altos de Trevejos brut nature (DO Abona); vino blanco seco Presas Ocampo (DO Tacoronte-Acentejo); vino tinto Marba (DO Tacoronte-Acentejo); vino tinto Valtravieso (DO Ribera del Duero); y cava estelado Santa Digna Torres (DO Cava). Todo incluido, al precio de 90 €. Reservas abiertas. 

El menú de la trufa negra. Tiempo de fiestas, tiempo de trufas. En su óptimo momento de maduración, la trufa negra melanosporum es una de las propuestas para enaltecer la carta diaria de La Casona de Pau Bermejo. Extraídas de las mejores truferas de Teruel, el chef las aplica y ralla generosamente en platos –en la carta durante todo el mes- como los suculentos canelones de cordero pelibuey, los epifánicos huevos trufados sobre puré de papa bonita y verduras ecológicas o la merluza en salsa de azafrán y trufa. 

Ficha
Dirección: Calle Viana, 34, (38201)
Localidad: San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife (Canarias)
Teléfono: 922 825 194