MasterChef desarrolló su programa en los cafetales de Agaete

Los aspirantes del programa, producido por RTVE y Shine Iberia y con la colaboración de Gastronomic Projects, distribuidos en dos equipos y liderados por un capitán común, se enfrentaron al reto de cocinar un menú basado en la gastronomía canaria y cuyos platos fueron degustados por 60 productores de café de Agaete.

Además, contaron con el asesoramiento del jefe de cocina de Texeda Borja Marrero, quien desveló algunos de los secretos culinarios de la isla. Cabe destacar que el espacio televisivo tiene una audiencia media de tres millones de espectadores.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/6/8/9/QZCE85YN63LGGCPV077BCM5HAUONZFSW/M885XLSQ3QS6GVES.jpg
El Cabildo de Gran Canaria no dudó en respaldar en su día la propuesta a la que se sumó la colaboración de los Ayuntamientos de Agaete, Gáldar, Artenara y Tejeda, enclaves situados dentro de las Montañas Sagradas de Gran Canaria, Patrimonio Mundial de la Unesco.
Los conocidos presentadores estuvieron también con Víctor Lugo, cafetero de la Finca Las Lajas (Los Berrazales) y Borja Marrero del restaurante de concepto rural Texeda (Tejeda). 
Vídeo promocional siguiendo este ENLACE