Incabe lanza la nueva gama de cerveza El Águila y la cider Ladrón de Manzanas Verdes

La tradicional marca madrileña regresa a Canarias con dos recetas de maltas caramelizadas y lúpulos aromáticos, y dispuesta a maridar bien con la gastronomía canaria.

Guardar

Featured Image 22731
Featured Image 22731
Insular Canarias de Bebidas (Incabe), filial en las Islas del Grupo Heineken España, refuerza su compromiso con la innovación ampliando su portfolio con el lanzamiento de dos nuevas lagers de El Águila, una de las marcas españolas con más historia que reemprende su vuelo uniendo pasado y futuro, escuchando las tendencias del siglo XXI y fusionando el espíritu de ambas épocas. Se trata de una nueva especial de baja fermentación con un sabor único en el mercado y de la primera lager especial sin filtrar que llega a las Islas impulsada por una gran cervecera.
En un momento en el que el consumidor busca opciones diferenciadoras, El Águila renace con los valores del movimiento bohemio de 1900, con una imagen renovada y una receta inspirada en sus orígenes. Nacida en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, fruto del espíritu emprendedor y creativo de su fundador, El Águila llegó a ser una de las cervezas más conocidas, vendidas y queridas en nuestro país, contribuyendo de manera importante al auge de la cerveza en España.
Ahora, El Águila vuelve como si nunca se hubiera ido, con una nueva receta inspirada en el sueño de su creador de elaborar una cerveza de alta calidad, con un sabor reconocible entre el resto de lagers del mercado. El resultado es una cerveza especial de baja fermentación, de 5,5% vol., fácil de beber y muy equilibrada, que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop®.

Image
En esta nueva etapa, El Águila recupera los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios de siglo XX, cuando no se filtraban o los procesos de filtrado eran mínimos. “Al eliminar el proceso de filtración, mantenemos toda la levadura dentro de la cerveza. El resultado es que puedes disfrutar de la cerveza como recién salida del tanque de fermentación”, apunta José Miguel González Campo Guijarro, maestro cervecero creador de la nueva receta de El Águila.
Para disfrutar mejor de toda la intensidad de esta cerveza, hay que tener un cuidado especial y darle la vuelta a la botella – sin agitarla- antes de servirla. “De esa manera despertamos a la levadura presente dentro de la cerveza, testimonio de su carácter puro, sin filtro. De esta forma, podemos apreciar toda la suavidad en boca de esta gran cerveza, que gracias a su proceso de elaboración y a su ritual a la hora de servirla, tiene un gran cuerpo y frescor”, comenta González.
El resultado de este proceso de elaboración es una lager especial naturalmente turbia y con cuerpo, potenciado por la ausencia de filtración de la cerveza y por la utilización de la técnica de lupulado denominada late hopping, que consiste en añadir lúpulo al final del proceso de cocción. Un método que intensifica el aroma del lúpulo Lemondrop® utilizado en la receta y que le aporta frescor a la cerveza.

Image

Cerveza que marcó una época y está dispuesta a nuevos retos | atlanticohoy.com


La propuesta única de El Águila especial sin filtrar también se refleja en su icónica botella, inspirada en las empleadas a principio del siglo XX. Estará disponible en botellas de 33cl en hostelería y también en supermercados e hipermercados.
La marca despierta mirando hacia el futuro, con un logo dibujado a mano, a trazos, en honor a su fundador que era pintor y reflejando la creatividad del siglo que la vio nacer. El color azul de la etiqueta está inspirado en el azulejo que corona la fachada de la primera fábrica de El Águila, en la calle General Lacy, que también es de color azul.

Image

Antigua fábrica en Madrid | atlanticohoy.com


El Águila es la opción perfecta para los amantes de la buena cerveza. Una marca con más de un siglo de historia, que siempre se ha caracterizado por su espíritu inconformista y pionero, así como por la gran influencia cultural que su fundador imprimió en la marca. En esta línea, El Águila tiene como propósito celebrar las creaciones de aquellos que quieren expresar su arte, con la implicación de distintos agentes sociales, artistas, consumidores y clientes.
Cider para todos los gustos. La apuesta por la innovación de Incabe también se refleja en una de las grandes incorporaciones de la compañía en 2018: Ladrón de Manzanas, el cider que llegó para revolucionar el mercado canario de bebidas, creando una nueva categoría que la compañía tiene como objetivo continuar desarrollando este año.

Image

Se trata de una bebida natural, con un toque de gas, baja graduación alcohólica (4,5º) y un sabor que sorprende y refresca al instante. Además, al ser libre de gluten es apto para celíacos. Al cider original de Manzana, elaborado a partir de la combinación perfecta de siete variedades de manzanas ácidas y dulces, le siguió hace unos meses el lanzamiento de la variedad de Frutos Rojos, con una receta que suma fresas y frambuesas para obtener un sabor más frutal con un punto más dulce.

El éxito de estas dos propuestas ha impulsado el desarrollo del nuevo ‘Ladrón’ Manzana Verde, que llega esta semana a las Islas elaborado con variedad Granny Smith, sabor seco y un punto ácido. 

 Image
El nuevo cider es una bebida perfecta para cualquier momento del día. Se diferencia de la sidra tradicional en que no necesita escanciarse y es menos seca y amarga. Tiene un 40% menos de calorías que el vino. Además, llega con su propio ritual de servicio desarrollado por el equipo de la reputada Facultad Gastronómica Basque Culinary Center. El ‘Ladrón’ se sirve en un vaso ancho con tres hielos.