Sabores y conciertos: el mejor aderezo en el Puerto de la Cruz con Gastromusic Tenerife

Gastromusic Tenerife regresa a Puerto de la Cruz por tercer año consecutivo de la mano de Lis Peña, directora de Sabores del Norte Canarias y organizadora del evento, el último fin de semana de abril, concretamente el viernes y sábado 26 y 27. Esta edición llega cargada de novedades como su ampliación a la explanada del muelle de la ciudad turística o la actuación del célebre grupo canario Efecto Pasillo.

Gastromusic Tenerife que se presenta como “el maridaje perfecto entre la mejor gastronomía y la buena música” ofrece de nuevo multitud de actividades para toda la familia centralizadas en la explanada del muelle desde el viernes 26 donde, desde las 17:00 horas, abrirán sus puertas los diferentes stands gastronómicos.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/4/23/10/UUHFM8TT1U5Q6P9RFLKEPQ2FHY6P18Q3/1T6BX7ZKARHT52PO.jpg

Ese día se celebrará los IV Sabores del Norte Junior, un concurso de cocina dedicado a los más pequeños de la casa; además de actividades como el concurso Regional la Mejor Hamburguesa de Canarias o interesantes catas de vino y cervezas artesanales. La jornada concluirá con el directo del grupo canario de versiones pop La Chalana que cantarán desde temas de Héroes del Silencio hasta los temas más conocidos de grupos internacionales como Maná.

Desde las 17:00 horas los “fogones” de Gastromusic 2019 comienzan a calentar con un gran abanico de actividades como son masterclass de cocteleros de alto prestigio a escala nacional, un llamativo concurso de maridaje de coctelería y cocina amateur. 

El conjunto isleño Efecto Pasillo, que triunfa a escala nacional e internacional. actuará en Gastromusic Tenerife el sábado 27 de abril y las entradas ya se pueden adquirir anticipadamente a través de la web www.tickety.es al precio de 15 euros y 18 euros en taquilla. Este año también por primera vez habrá una zona vip cerca del escenario con modernas instalaciones por 45 euros, que incluye la entrada y seis consumiciones (tres de comida y tres de bebida en una food truck exclusivamente para este espacio) con capacidad únicamente para 100 personas.

Para la organizadora del evento, Lis Peña, ha sido “todo un reto ampliar nuestra propuesta gastronómica y musical hasta un lugar como la explanada del muelle para ofrecer a residentes y turistas lo mejor de la gastronomía de las Islas en un espacio amplio que permite jugar con varios ambientes al mismo tiempo”.

Peña anima a entrar en la web www.gastromusic.saboresdelnortecanarias.com y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram para conocer cómo van los preparativos de este evento así como a comprar la entrada para ver a Efecto Pasillo a través de la web www.tickety.es.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/4/23/10/UUHFM8TT1U5Q6P9RFLKEPQ2FHY6P18Q3/S6ZI53UMN6GYQIRL.jpg

Componentes de Efecto Pasillo | atlanticohoy.com

Están programadas actuaciones intercaladas de diferentes bandas de la Isla como Mapa Sonoro, el grupo de rock & roll Malahierba, Los Vándalos con sus versiones de los mejores temas rock de los 80 y Los Troles, que interpretarán temas de la música actual de todos los géneros. 

A las 23:00 horas, el grupo canario Efecto Pasillo saldrá al escenario para ofrecer un esperado concierto en el que interpretarán los temas más conocidos de su repertorio como “Pan y mantequilla” o “No importa que llueva” hasta su último single “No te enamores”.