Novena edición del Festival Enogastronómico de Lanzarote: ¡vamos haciendo boca!

Una edición más, un espacio donde los profesionales de la isla junto con otros venidos de Canarias y de España comparten con turistas y residentes, propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia, donde el producto local es el protagonista. Productores, artesanos, agroindustrias, bodegas, todos presentan y ponen en valor su productos, dando a conocer su saber hacer, la cultura gastronómica de la isla. 
El Festival cuenta con un completo programa de actividades repartidas en diferentes áreas como son:
Aula del gusto: Donde podremos asistir a charlas magistrales de chefs de conocido prestigio internacional, además de otros grandes cocineros de ámbito nacional y regional.
Este año el programa viene bien fuerte con visitas ilustres de Andoni Luis Adúriz (Mugaritz, Rentería, dos estrellas Michelín); Oriol Castro (Disfrutar, Barcelona, dos estrellas Michelín); Juanlu Fernández (JuanLu, Jerez de la Frontera, Cádiz, una estrella Michelín); Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela, una estrella Michelín).
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/11/4/18/MO00NKMFI405O3MBABURICFP24LKKUIP/4WXW82JMDDWQB7I3.jpg

La gallega Lucía Freitas volverá a Canarias tras su paso por el Congreso de la Papa de Tenerife | FB

También, Enrique Sá Pessoa (Alma, Lisboa, dos estrellas Michelín); Sergio y Javier Torres (Barcelona, dos estrellas Michelín); Jonay Hernández (La Vieja, Palma de Mallorca); Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia); Iván Rodríguez Nado (A Coruña) y Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos, Princesa Yaiza, Lanzarote).
Además, el 22 se desarrollará un importante foro como es 
el II Congreso Internacional de Periodismo Gastronómico (IFWM 19) con presencia de periodistas, gastrónomos-as, comunicadores-as y escritores-as especializados-as.
Aula Saborea Lanzarote: aquí algunos chefs miembros del colectivo Lanzarote Cocina realizan talleres de cocina, más enfocados al producto local.
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/11/4/18/MO00NKMFI405O3MBABURICFP24LKKUIP/JYY3Q5N48ARQ8Y86.jpg

Aula Chinijo Chef: es el espacio de los más pequeños, donde niños desde 6 a 14 años experimentan y se divierten en el mundo de los fogones.

Casa del Producto Canario: en el Museo del Timple, en pleno corazón de Teguise, se desarrollan actividades que fomentan el consumo y conocimiento de las joyas gastronómicas de Canarias. Este espacio se divide en Aula Gastronómica, Aula del Queso y Aula del Vino.
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/11/4/18/MO00NKMFI405O3MBABURICFP24LKKUIP/G5PX3W4TXN249XSD.jpg
Hacemos especial mención a un corner llamado Saborea Canarias, donde un total de 9 restaurantes que representan a cada una de las islas, realizarán showcooking y darán a degustar una cuidada selección de su gastronomía, desde recetas tradicionales a otras más innovadoras.
Este año se volverá a contar con la participación de varios destinos de Saborea España que acudan al festival a mostrarnos sus cocina y la gran calidad de sus productos.
Además, brilla una vez más el Concurso de Cocina Popular, en el que un cocinero aficionado de cada uno de los 7 municipios de Lanzarote participará elaborando en directo una receta propia ante un exigente jurado.
Desde Saborea Lanzarote se agradece el apoyo de todos nuestros patrocinadores y colaboradores, porque sin ellos no sería posible organizar este gran evento. Y todos los que estamos detrás del festival estamos muy ilusionados con dejarte con buen sabor de boca.
La página web huleymantel.com (Grupo AtlánticoHoy) cubrirá este encuentro y ofrecerá información puntual previa, así como durante y posteriormente al relevante encuentro gastronómico.