La Feria Gran Canaria Me Gusta vuelve a poner acento especial en el producto local

Jefes de cocina de prestigio como Paco Roncero, Erlantz Gorostiza, Begoña Rodrigo, Braulio Simancas o Safe Cruz, y el mejor heladero de España, Fernando Sáenz, han ido sumándose durante las últimas ediciones a la feria Gran Canaria Me Gusta ayudando a divulgar los productos de la isla a los periodistas y cocineros más renombrados del país.

Este 2020, del 7 al 9 de febrero, se insiste en el producto local, remarcando la parte marina, la mezcla entre Francia y Jerez y la apuesta por los mercados de abasto que proponen Ángel León, Juanlu Fernández y Lucía Freitas, respectivamente.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/1/31/8/97BO8QB0HB45JHQ33DJ1HE1Z8S2XZB0M/91BM9HMSEGN7NW4P.jpg

El gaditano Ángel León, jefe de cocina de Aponiente (Cádiz), con tres estrellas Michel´n | AH

Cada uno de éstos creadores de la gastronomía se aventurarán a un viaje desde el norte hasta el sur de la isla, visitando lugares tan característicos como la finca La Laja. Teniendo como indispensables al Chef del Mar y alguna visita al banco de algas. Acabarán el día cenando en uno de los restaurantes que en 2020 ha conseguido añadir una Estrella Michelín a la isla.

El sábado por la mañana podrán probar los productos de la feria e intercambiar sensaciones y opiniones con los productores.
Éstos cocineros coinciden en que quieren "fusionar" en sus platos lo que encuentren aquí, "como se ha hecho siempre".
Juanlu Fernández, por otro lado, ya ha visitado el sur de Gran Canaria, concretamente Mogán, en la feria del Atún, dejándole con ganas de seguir descubriendo las maravillas que ofrece la isla. 
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/1/31/8/97BO8QB0HB45JHQ33DJ1HE1Z8S2XZB0M/IR83T8UG6F6FEI3Z.jpg

La gallega Lucía Freitas (en la foto bajo este párrafo durante una ponencia en Tenerife) afirma que Canarias y Galicia tienen una conexión especial y espiritual por la cantidad de gente que fluye de una comunidad a otra.  También acudirán algunos de los periodistas especializados más significativos y para ponerle la guinda al pastel todos los invitados compartirán, en una mesa colocada ante el público, sus impresiones en cuanto a la isla, sus gentes y sus productos.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/1/31/8/97BO8QB0HB45JHQ33DJ1HE1Z8S2XZB0M/KNWIZ7NQTJP3D6TN.jpg