Canarias suma 4 Soles Repsol: Gofio y Aquarela quedan con dos; uno Isla de Lobos y La Sandunga

Más de 400 invitados ovacionaron a los nuevos 3 Soles Guía Repsol que recayeron en Fina Puigdevall, de Les Cols (Olot), y Javier Olleros, de Culler de Pau (O Grove, Pontevedra), ambos referentes de una cocina sostenible en la que el territorio refleja la idiosincrasia y los principios de quienes lo habitan.

Para la restauración canaria, la Gala celebrada en San Sebastián deparó 4 astros, en los casos de Gofio Madrid y La Aquarela (Patalavaca, Gran Canaria) para sumar dos y se estrenaban Isla de Lobos (hotel Princesa Yaiza, Playa Blanca, Lanzarote) y La Sandunga (Tegueste, Tenerife). Realmente hay que hablar de un balance exiguo para las Islas teniendo en cuenta el nivel culinario que exhibe actualmente. Del listado se cayeron varios de los que se informará puntualmente.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/2/24/21/56HJ3D7H65THD5DG7IN5OBI0P1GMSCDY/BH3AXL0F1DSK4KJO.jpg

Germán Ortega, jefe de cocina de La Aquarela (Gran Canaria) | Guía Repsol

Desde San Sebastián, en el encuentro anual para otorgar los correspondientes Soles de la Guía Repsol 2020 y durante la Gala celebrada en el Museo de San Telmo lograron subir a la categoría de 2 Soles Guía Repsol en esta edición 2020, además de los canarios ya nombrados, 23 restaurantes, entre ellos, A Tafona, de Lucía Freitas (Santiago de Compostela), Cinc Sentits, Jordi Artal en Barcelona, con su actualizado recetario catalán; y el ‘tridente’ andaluz de Benito Gómez en Bardal (Ronda), Bagá de Pedro Sánchez en Jaén y Lú, Cocina y Alma de Juanlu Fernández en Jerez.

Como parte del nuevo sistema de calificación, se han incorporado parámetros como la sostenibilidad, el kilómetro cero, la integración, la economía circular o la esencial coherencia de los proyectos, que se refleja tanto en sus cocinas como en la puesta en escena y bodega.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/2/24/21/56HJ3D7H65THD5DG7IN5OBI0P1GMSCDY/JTG8NRUF32URRBRL.jpg

Gonzalo Calzadilla fue Campeón de Canarias de Cocineros 2019 | Guía Repsol

Enhorabuena, pues a los jefes de cocina Safe Cruz (Gofio Madrid), Germán Ortega (La Aquarela), Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos) y Gonzalo Tamames (La Sandunga).
 
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/2/24/21/56HJ3D7H65THD5DG7IN5OBI0P1GMSCDY/NCCCCQWPN5GGFDNQ.jpg

Gonzalo Tamames, alma mater de La Sandunga (Tegueste, Tenerife) | Guía Repsol

Siguiendo el ENLACE de atlanticohoy, información completa y listado.