El Silbo Gomero comienza el plato para que cada comensal lo culmine en casa

Bacalao encebollado clásico con las verduras; pulpo guisado tradicional, aceite de oliva de Tenerife, vinagre macho y pimienta picona; panceta de cochino ahumada y adobada en la casa, mojo rojo… Platos y producto canario ya clásico del restaurante Silbo Gomero (La Laguna), de Braulio Simancas, que invita a disfrutar entre calderos con su formato “Yo lo empiezo, tú lo terminas”.

Como afirma el cocinero, “después de este largo descanso obligado ya va siendo hora de arrancar los motores de la cocina canaria, haciendo honor a nuestro producto local sin eslóganes absurdos, como hemos defendido desde nuestros inicios y así queremos seguir haciendo”.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/5/5/17/I37LWZQYJ120CGBPXCZAYBYSFLT3C5O5/1CFKEYJOPMQDPTQG.jpg

De esta manera, Simancas tiene todo dispuesto para preparar sus platos significativos “para que los comensales den el último toque en casa -como si del mismo restaurante se tratase- añadiendo un guiño de diversión en la cocina, sin que pierda el frescor ni la calidad por su transporte hasta cada hogar”.

Todo ello estará acompañado por un vídeo que grabaremos de cada plato a realizar. “Es pues prioritario para nosotros –indica Braulio Simancas- hacer que nuestro producto llegue a sus casas, cocinado de una manera real y tal y como lo hacemos en el Silbo Gomero. La cocina estará basada en las largas cocciones para así poder tener el máximo sabor de cada uno de nuestros géneros así como los clásicos de la casa pero, sobre todo, una forma de conservación óptima para tomar en el momento oportuno”.

Así pues, no faltará el almogrote del establecimiento, tartar de atún (albacora), mojo rojo, aguacate y cilantro; carpaccio de vaca adobado, vinagreta de almogrote o aceite de oliva deTenerife y queso viejo de oveja; carrillera de vaca, ragout de listán negro o la empanadilla de atún en mojo hervido, también la paletilla de cordero embarrada en su adobo, reducción de su jugo o el canelón de carne de cabra en su jugo con tomillo fresco y bechamel de queso cremoso y otras especialidades de la casa.
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/5/5/17/I37LWZQYJ120CGBPXCZAYBYSFLT3C5O5/PREMRQQZCHWJVBUL.jpg

Canelón de carne de cabra en su jugo con tomillo fresco y bechamel de queso cremoso | AH

Entre los postres, tarta de queso de flor, tarta de manzana; natilla de nata fresca cabra o el carpaccio de piña herreña, cítricos y azahar.  
Para qué decir acerca de la selección de quesos canarios madurados y afinados en casa.
Contacto 922 31 03 55

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/5/5/17/I37LWZQYJ120CGBPXCZAYBYSFLT3C5O5/Z5SEK0WDTK6Z6VOL.jpg

Braulio Simancas en uno de los comedores de Silbo Gomero | Francisco Belín