Fernando Rizo: “El proyecto 'Deaquiparafuera' está teniendo una gran repercusión”

El movimiento de las becas deportivas a Estados Unidos en Canarias está en auge. Gran parte de culpa de ello la tiene la agencia 'Deaquiparafuera', quienes se encargan de facilitar – precisamente – estos destinos a los jóvenes que quieren combinar su crecimiento académico – deportivo.
 

"Tenemos en mente el incluir el fútbol femenino para futuros procesos de elección"

Sobre todo ello habló, en una entrevista al medio digital AtlánticoHoy, Fernando Rizo. El joven tinerfeño sabe de primera mano el funcionamiento de estas becas, ya que él acudió a EEUU durante dos años con una de ellas. 

En la actualidad, Rizo se encuentra dentro del gabinete de trabajo de la agencia 'Deaquiparafuera' como consultor educacional en Canarias


. ¿En qué consiste el proyecto Deaquiparafuera? 

“Muy sencillo. Somos una organización que se dedica a conseguir becas, tanto deportivas como académicas, en Estados Unidos para los deportistas y estudiantes de España”. 


. ¿Cuándo y dónde será el próximo casting? 

“Será este sábado [15 de diciembre]. Tendrá lugar en el sur de la Isla, en concreto en el Colegio Costa Adeje. Para aquellos interesados en becas deportivas relacionadas con el fútbol y el baloncesto”. 


. ¿A qué se debe el éxito de estas convocatorias? 

“Se debe a que hay mucha gente interesada en este proyecto. Es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan seguir labrando su futuro en un país como Estados Unidos. Es cierto que, los castings realizados hasta la fecha han tenido bastante éxito y esperamos que los venideros vayan por el mismo camino”. 


. Fernando Rizo vivió personalmente esta experiencia en los Estados Unidos, ¿cómo la definiría? 

“Yo tuve la suerte de poder irme becado hace dos años. Me fui a estudiar y a jugar a fútbol. Mi experiencia fue magnífica y es algo que le intento mostrar a los padres e hijos que están interesados en este proyecto. Recomiendo esta experiencia enormemente”. 


. La importancia del idioma y lo que ayuda este proyecto a aprender inglés. 

“A día de hoy el inglés es casi necesario y no hay mejor manera de aprenderlo que estar en un lugar donde se hable ese idioma como primera opción. Yo en esos dos años lo aprendí muy bien. Esto es algo que te dura para toda la vida y que los jóvenes deberían valorar”. 


. ¿Cabe la posibilidad de incluir más deportes para futuros castings? 

“El año pasado empezamos con solo fútbol y ya este año metimos baloncesto. Nuestra dinámica es precisamente esta, la de seguir creciendo. La idea es, en breve, ir metiendo el fútbol femenino también como una de nuestras opciones”. 


. Hasta la fecha, las elecciones han tenido lugar en la isla de Tenerife. ¿Tienen pensado acudir por más islas? 

“Para el último casting ya vinieron varios chicos de Gran Canaria y alguno que otro de La Palma. Tenemos en mente también el trasladarnos – en algún que otro momento – para otras zonas de Canarias. Cierto es que, hasta la fecha, en Tenerife están funcionando bastante bien los llamamientos, pero eso no quita que queramos ir también a otros lugares y facilitar así a todos los canarios”.