Fundeucán estudiará las consultas sobre el habla canaria

La herramienta Fundeucán estudiará las consultas sobre el habla canaria y las voces o variantes que se emplean en sus textos y conversaciones, ha informado este jueves la Asociación de la Prensa de Tenerife.

Este es uno de los objetivos del convenio que preparan y esperan firmar antes del verano la Academia Canaria de la Lengua, la Fundación Fundéu -promovida por la Agencia EFE y BBVA- y la Asociación de la Prensa de Tenerife.

Según ha informado este jueves en un comunicado la Asociación de la Prensa de Tenerife, este marco de colaboración está orientado a la dotación de servicios y utilidades que contribuyan al desarrollo del ejercicio profesional del periodismo.

Asimismo, la Asociación de la Prensa ha propuesto la inserción en su boletín digital Hoja del Lunes de un enlace que sirva a los usuarios y asociados para efectuar consultas en su trabajo cotidiano. 

La Academia Canaria de la Lengua, la Fundación Fundéu y la Asociación de la Prensa de Tenerife preparan convenio para acciones de interés recíproco https://t.co/ilnDwaJH3w a través de @cahora