Caleta de la Bonanza en Fuerteventura


Caleta de Bonanza se encuentra entre pequeños acantilados y terrenos casi vírgenes en la zona noroeste de la isla de las mil playas

Y es que la zona norte de Fuerteventura es casi un mundo sin explorar, pues muchos locales como turistas proceden a descubrir la zona sur de la isla, precedida por grandes playas y sol prácticamente todo el año, pero si me lo permites, te enseñaré este rinconcito que me enamoró.

Quizás el verdadero encanto del norte se encuentre en su soledad, quién sabe, pero déjame enseñarte sus maravillas.

Lo primero de todo es que para aventurarse y conocerla realmente bien, deberás ponerte un buen calzado y caminar y caminar y caminar por las innumerables carreteras sin asfaltar que recorren el barranco de Esquinzo, entre sus montañas encontrarás ese silencio del que hablo, del que solo tus ojos podrán presenciar.

Este recorrido del que te hablo parte del castillo del Cotillo, y por un camino de tierra baja hasta el sur. Por el borde de los acantilados, pequeños senderos marcados con piedrecitas te señalan por donde seguir tu camino a pie. Sino, de modo casi paralelo, puedes ir con el coche por estos páramos absolutamente solitarios.

Zona de Taca, Fuerteventura | GOOGLE MAPS

Image

Taca, barranco de Esquinzo | JORGE MORENO

¿Sabías qué?

- Es una zona poco frecuentada, con suerte estarás sola junto a tu acompañarte.

- Junto a las acumulaciones de arena en forma de pirámides que se crean en cada una de sus playas, sin pretenderlo, te facilitará el acceso a esta preciosa playa.

- Es una zona salvaje para visitar y disfrutarla junto con los acantilados en época de invierno y verano.

- Si continúas el sendero podrás llegar hasta el Volcán de Tindaya, muy conocido y famoso.


El atardecer es épico, además infunde a las montañas volcánicas y a la superficie del océano un color dorado mágico que la muestra aún más bonita. 


Esquinzo es una de las alternativas (playa) que tendrás cuando vayas llegando al final del recorrido, si te gusta surfear esta es tu zona.

- Pasarás de un paisaje oscuro debido a los volcanes a la arena dorada, los baños y el azul del mar.

Image

Caleta de la Bonanza, Esquinzo | JORGE MORENO

Otro de los atractivos que posee la zona es Casa de Taca, que son una agrupación de casas actualmente deshabitadas y cuya distribución es digna de ver.

Ellas representan la típica casa majorera tradicional, realizadas en piedra y en una sola planta debido a la labor de ganadería de la isla.
Image

Caleta de la Bonanza, Esquinzo | JORGE MORENO