Fuerteventura ingresa 100 millones de euros gracias a los rodajes

La isla ha sido plató natural de superproducciones como "Han Solo: una historia de Star Wars", "Wonder Woman 1984" o "El hombre que mató a Don Quijote"

Guardar

Featured Image 21039
Featured Image 21039
Las películas y producciones audiovisuales rodadas en Fuerteventura en los últimos cuatro años han dejado en la isla más de 100 millones de euros de ingresos, distribuidos entre empresas locales de pequeño y mediano tamaño, según datos difundidos este jueves por el Cabildo.

El presidente de la corporación, Marcial Morales, y la responsable de la Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, han dado a conocer el balance de lo que ha significado para la isla ser plató natural de superproducciones como "Han Solo: una historia de Star Wars", "Wonder Woman 1984" o "El hombre que mató a Don Quijote".

En estos cuatro años, Fuerteventura ha acogido el rodaje de siete producciones internacionales, a las que se suman otras ocho nacionales, con títulos como "Cuatro latas" o "El faro de las orcas".



Según informa el Cabildo en un comunicado, para 2019 la isla tiene ya confirmado la grabación de un largometraje español dirigido por David Pantaleón y producido por Volcano International.

Además, añade, otra producción nacional y dos producciones internacionales, una de ellas estadounidense, "están buscando localizaciones para su posible rodaje en la isla".

"Fuerteventura, como plató natural, ofrece grandísimas oportunidades para diversificar nuestra economía, crear empleo de calidad y atraer una inversión que es además perfectamente compatible con la preservación de los paisajes privilegiados de la isla, un aspecto que para nosotros es incuestionable", defiende el presidente del Cabildo, Marcial Morales.



La corporación insular valora tanto la repercusión que la industria cinematográfica tiene sobre las empresas locales, como la proyección turística que ofrece a Fuerteventura el hecho de aparecer en varias películas de difusión mundial.

Fuerteventura fue de las primeras islas en aprovechar los incentivos fiscales con que cuenta canarias para el sector audiovisual para captar grandes rodajes, al conseguir en 2013 ser la sede de buen parte del trabajo del director británico Ridley Scott con "Exodus: Dioses y reyes".