El segundo Foro Cajasiete aborda en Fuerteventura la industria del cine

Se celebró en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario el segundo Foro Cajasiete de la séptima temporada, un encuentro mensual e itinerante con la economía del archipiélago.

Guardar

Featured Image 31327
Featured Image 31327
El Palacio de Congresos de Puerto del Rosario acogió el segundo Foro Cajasiete de la séptima temporada, un encuentro mensual e itinerante con la economía del archipiélago, realizado por Canarias Radio bajo la moderación de su director, Miguel Guedes, que pasa por las ocho islas y que patrocina la entidad financiera con el objetivo de acercar a los ciudadanos canarios a la realidad económica de todos sus rincones.

En este Foro, el tema principal tratado fue “Canarias como plató de cine, una industria emergente”. 

Antes de comenzar el debate, participó en primer lugar el presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, con el que se trataron varios temas de actualidad, entre los que destacaron la investidura del secretario general del PSOE, su partido, como presidente del Gobierno de España y la incidencia que tendrá en Canarias y en Fuerteventura en particular. También se aprovechó la intervención del presidente para hacer balance de su primer medio año al frente de la institución y aprovechó para tratar el problema de la inmigración ilegal.

d

Programa de Canarias Radio | CEDIDA


Finalizada su intervención se dio inició al debate en el que participaron además del propio presidente del Cabildo, dos vicepresidentes de la institución insular, Alejandro Jorge, que además es responsable de deportes, seguridad y emergencias, Andrés Briansó, responsable del área de cultura y de Fuerteventura Film Commission, Antonio Hormiga, presidente de la patronal ASOFUER, Antonio Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Fuerteventura y José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete.

En el Foro se debatió sobre el significado del cine para la isla y si ya se puede hablar de una industria o qué falta para conseguirlo. Respecto a la promoción de la isla se manifestó que hay que potenciar más la promoción exterior y que el cine debe ayudar a ello, aunque aun se piensa en algunos círculos que interesa más a las productoras la rentabilidad fiscal que la promoción real de la isla por lo que queda un gran trabajo por delante.