viento palmeras

Fuertes vientos y lluvias al suroeste de Canarias para el Día de Reyes

Tubigú

Canarias espera este miércoles vientos del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte que podrían superar los 70-80 kilómetros/hora e, incluso, los 100 en las cumbres de La Palma y Tenerife, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agrega que los cielos estarán nubosos a cubiertos. Chubascos moderados y persistentes en el suroeste de las islas de mayor relieve, y probabilidad de ocasionalmente fuertes y con tormentas.

En Lanzarote, Fuerteventura y vertientes nordeste de las islas de mayor relieve, son probables los chubascos moderados ocasionales, y no se descartan tormentas ocasionales en las islas más orientales.

Las temperaturas mínimas continuarán en ascenso y las máximas con pocos cambios, mientras que el viento soplará del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del oeste o suroeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, arreciando a 5 o 6 de madrugada. Marejadilla aumentando a fuerte marejada. Mar de fondo del oeste de 1 a 2 metros, aumentando a 3. Aguaceros con tormenta. Visión localmente regular o mala. En la costa este, variable 1 a 3 y marejadilla.

El Hierro tendrá oeste o suroeste de fuerza 3 o 4, arreciando a 5 o 6, localmente 7 por la mañana. Marejadilla aumentando a fuerte marejada. Mar de fondo del oeste de 1 a 2 metros, aumentando a 3. Aguaceros con tormenta. Visión localmente regular o mala. En la costa este, variable 1 a 3 tendiendo a componente w 2 o 3 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá oeste o suroeste de fuerza 3 a 5, arreciando a 5 a 7 por la mañana. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada, localmente gruesa. Mar de fondo del oeste de 1 a 2 metros, aumentando a 3 en las costas sur gomeras. Aguaceros con tormenta. Visión localmente regular o mala. En las costas sureste y norte tinerfeñas y canal entre ambas islas temporalmente variable 1 a 3, y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componete suroeste de fuerza 3 a 5, arreciando a 5 a 7 por la mañana. Marejadilla o marejada, aumentando a fuerte marejada y localmente gruesa. Mar de fondo del oeste con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros con tormenta. Localmente visión regular o mala. En la costa nordeste, variable 1 a 3 tendiendo a componente s 3 a 5 por la mañana, y marejadilla aumentando a marejada.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá oeste o suroeste de fuerza 2 a 4, localmente variable 1 a 3 en la costa suroeste majorera, arreciando a suroeste 6 o 7 por la mañana. Marejadilla o marejada, aumentando a fuerte marejada, localmente gruesa. Mar de fondo del oeste a noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros con tormenta. Vísión localmente regular o mala.

La previsión del tiempo de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales, sin descartar que puedan estar acompañados puntualmente de aparato eléctrico. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso en las máximas de zonas orientadas al suroeste. Viento del suroeste con rachas ocasionales muy fuertes durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales y sin descartar que puedan estar acompañados puntualmente de aparato eléctrico. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso en las máximas de zonas orientadas al suroeste. Viento del suroeste con rachas ocasionales muy fuertes durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 19 24

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto. En vertientes orientadas al sur y oeste, precipitaciones que puntualmente podrán ser en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas. En el resto de zonas, probables lluvias en general débiles y ocasionales, sin descartar que puntualmente sean más intensas. Temperaturas en ligero ascenso en vertientes nordeste y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del suroeste con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y este durante las horas centrales; en cumbres, viento fuerte con rachas superiores a los 90 Km/h, pudiendo extenderse también a medianías del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 25

TENERIFE

Nuboso a cubierto. En vertientes orientadas al sur y oeste, precipitaciones que puntualmente podrán ser en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas. En el resto de zonas, probables lluvias en general débiles y ocasionales, sin descartar que puntualmente sean más intensas. Temperaturas máximas en ligero ascenso en vertientes nordeste y en ligero descenso en el resto de zonas; mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sureste; en zonas altas, viento del suroeste muy fuerte con rachas superiores a los 100 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Nuboso a cubierto con precipitaciones que puntualmente podrán ser en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas, en especial en vertientes orientadas al sur y oeste. Temperaturas máximas en ligero ascenso en vertientes nordeste y en ligero descenso en el resto de zonas; mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sureste durante las horas centrales; en cumbres, viento fuerte con rachas superiores a los 100 Km/h, pudiendo extenderse también a medianías del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 19 23

LA PALMA

Nuboso a cubierto. En vertientes orientadas al oeste y en cumbres, precipitaciones que puntualmente podrán ser en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas. En el resto de zonas, probables lluvias en general débiles y ocasionales, sin descartar que puntualmente sean más intensas. Temperaturas máximas en ligero ascenso en vertientes nordeste y en ligero descenso en el resto de zonas; mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sureste; en cumbres, viento fuerte a muy fuerte con rachas superiores a los 100 Km/h, pudiendo afectar puntualmente a medianías e incluso costas del este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 18 23

EL HIERRO

Nuboso a cubierto con probables precipitaciones que puntualmente podrán ser en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas, en especial en zonas de cumbres. Temperaturas máximas en ligero ascenso en vertientes nordeste y en ligero descenso en el resto de zonas; mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste con intervalos de fuerte en puntas noroeste y sureste y cumbres, con rachas superiores a los 80 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 16 19

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...