Fuego y viento: las imágenes de las duras labores de extinción del incendio de Arico

Tubigú

Tras haber alcanzado durante la noche de este sábado las 2.800 hectáreas quemadas, las labores de extinción del fuego, que desde el pasado jueves afecta al municipio de Arico, en Tenerife, no han parado. Las imágenes de aviones y helicópteros recogiendo agua para descargarlas en las zonas afectadas, de camiones recargando y de profesionales que ponen en riesgo sus vidas para que el fuego no avance más llenan las redes sociales con mensajes de apoyo y de fuerza para quienes se enfrentan, en estos momentos, a un fuego y un viento que afectan duramente a la parte sur de la isla.

Estas son algunas de las instantáneas recogidas por profesionales y aficionados que recorren las redes. Para conocer la última información sobre la evolución del incendio puedes hacer acceder en el siguiente enlace.

Medios aéreos descargando en la zona afectada | Ayuntamiento de Arico


Helicóptero recargando agua | Ayuntamiento de Arico


Aviones de la UME se ven obligados a recargar en tierra debido a las malas condiciones del mar | UME


Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales realizando labores de extinción | Gesplan


Trabajadores del BRIF realizando labores de extinción | ATBRIF


Trabajadores del BRIF realizando labores de extinción | ATBRIF

 

Los equipos de EIRIF trabajando en el control y extinción del incendio | Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias


 

Desde las administraciones se recuerda a los ciudadanos que la colaboración con los servicios de extinción es fundamental y se recomienda no acercarse al lugar de los hechos para sacar fotos y que dejen las carreteras libres para los profesionales de extinción de incendios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...