Frenazo del CD Tenerife en Santo Domingo

Image

Vuelta a la realidad. Tras la goleada ante el Córdoba, en el debut de Joseba Etxeberria en el banquillo insular, se lanzaron las campanas al vuelo. Sin embargo, una semana después, el equipo ha vuelto a demostrar que queda mucho por trabajar. Los blanquiazules consiguieron adelantarse en el luminoso gracias a un penalti transformado por Longo, pero los alfareros terminarían igualando, también desde la pena máxima, y superando a su rival en todos los aspectos del juego. Finalmente se certificaría el reparto de puntos en Santo Domingo

Los insulares piensan ya en su próximo compromiso, el domingo ante el Lugo, en el Heliodoro Rodríguez López

Etxeberria hizo cuatro cambios respecto del once que alineó en su debut frente al Córdoba. Obligados por lesión los de Milla y Camille y por decisión técnica los de Malbasic y Raúl Cámara, al que no hizo jugar a pie cambiado para confiar el Iñaki. Las variaciones fueron solo de protagonistas, la propuesta de juego, la misma. El Tenerife volvió a renunciar al balón como primera opción y fio su éxito a la capacidad defensiva, esperando las salidas en velocidad que tanto fruto le dieron la semana anterior.

Por el camino se encontró, como para fortalecer la estrategia de su entrenador, con un penalti tan claro como ingenuo. Andaba el partido desperezándose cuando un empujón de David Fernández sobre Juan Villar llevó la pelota a los once metros. Eligió Longo el lanzamiento, no dudó, y lo colocó a la derecha de Casto. El 1-0 no hacía justicia por lo temprano del tanto, pero dio un aire de confianza al representativo. Durante un rato tiró la presión a tres cuartos de campo y se guardó de las apariciones de Jonathan Pereira.

El siguiente aviso de peligro (27') lo puso Mateo García tras un servicio de Sangalli. Venía la jugada de un mal pase de Aitor Sanz en campo de ataque. La contra pudo tener peor consecuencia si el donostiarra hubiera optado por encarar a Dani, pero decidió abrir al argentino, que se encontró con el acierto de Dani Hernández. 

Pasaban los minutos y el CD Tenerife no se encontraba cómodo sobre el verde. No ganaba un rechace, no tapaba los pases filtrados entre líneas... En una de ellas terminó la pelota dividida entre Mateo García y Luis Pérez, y le agarró lo suficiente el lateral para hacer un penalti. Álvaro Peña engañó a Dani Hernández e hizo justicia de los méritos locales. Con quince minutos por jugarse, vuelta a empezar.

La segunda parte no dio para mucho más, salvo un tramo frenético en el que se mezclaron las ocasiones del rival (Pereira en el 51' y el 57', Mateo García en el 62', Kadir en el 65'…) con una buena de Villar (60 ') que tampoco vio palos. El Tenerife ganó algo de presencia, pero cuando puso el balón cerca de Casto se topó con la torpeza de Longo para controlar y definir. 

Finalmente, los blanquiazules regresan para la Isla con un punto más en su casillero, pero con la sensación de que queda mucho para poder pelear por algo más que no sea certificar la permanencia lo antes posible. 

AD ALCORCÓN 1 (1)
 
CD TENERIFE 1 (1)

AD ALCORCÓN: Casto; Laure, David Fernández, Esteban Burgos, Bellvís; Álvaro Peña (Dorca 83'), Sangalli, Errasti, Mateo García; Kadir (Pablo Martínez 71') y Jonathan Pereira (Asdrúbal, 86').

CD TENERIFE: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Aveldaño, Iñaki; Juan Villar (Juan Carlos 76'), Alberto, Aitor Sanz, Mula; Víctor Casadesús (Acosta 60') y Longo (Malbasic 87').

GOLES: 0-1 (3'): Longo, de penalti. 1-1 (31'): Álvaro Peña, de penalti.

ÁRBITRO
:
Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a los locales Esteban Burgos y Sangalli, así como a los visitantes Luis Pérez, Longo y Aitor Sanz. Expulsó al entrenador del Alcorcón, Julio Velázquez, por protestas.

INCIDENCIAS
:
Estadio de Santo Domingo ante 2.965 espectadores. Cerca de un centenar de aficionados del CD Tenerife siguieron el encuentro desde el Fondo Norte.

Los jugadores del CD Tenerife, satisfechos con el empate

IMÁGENES DEL PARTIDO ENTRE LA AD ALCORCÓN Y EL CD TENERIFE EN SANTO DOMINGO. | ACAN