Fred Olsen entrega los vehículos que quedaron en el ferry encallado en Agaete

Tubigú

Fred Olsen ha podido entregar este viernes gran parte de los vehículos que quedaron a bordo del ferry Bentago Express cuando encalló, el pasado jueves, cerca del puerto de Agaete.

Tras conectar este jueves dos de las tres rampas del buque con el puerto de Agaete, el director de flota de Fred Olsen, Juan Ignacio Liaño, ha destacado este viernes el avance que se ha logrado en esta operativa, por la que se ha podido entregar a los pasajeros gran parte de las llaves de los vehículos que permanecían en el interior del barco. Liaño ha trasladado las disculpas de la naviera por este incidente y ha destacado la comprensión demostrada por los pasajeros.

La compañía ha reiterado en un comunicado que se ha trabajado con cautela, analizando la operativa en todo momento para no poner en peligro la estabilidad del barco como consecuencia de los cambios de peso.

Fred Olsen, que ha brindado vehículos de alquiler al pasaje que los ha necesitado, espera terminar en las próximas horas con la entrega de los 27 coches que transportaba. La naviera llevará a Tenerife los vehículos de aquellos pasajeros que regresaron a esa isla para proceder de la misma manera que en el muelle de Agaete.

En paralelo, la compañía trabaja en las labores más urgentes de reparación y en garantizar la flotabilidad del Bentago Express en la travesía que realizará hasta el Puerto de La Luz, donde será reparado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...