Francia conquista su segundo Mundial

Francia ha ganado el Mundial de Rusia 2018 al imponerse por 4-2 a Croacia en la final disputada este domingo en Moscú. Los galos, de esta manera, se hacen con su segunda Copa luego de la que se llevaron en 1998.

Croacia pierda la final por 4-2

Los croatas, que jugaban su primera final, no pudieron con la mayor eficacia de los franceses, que casi siempre fueron por delante en el marcador. A los más que llegaron los perdedores fue a igualar a un tanto durante el primer tiempo.

Fue un partido que tuvo emoción, como tantos en este torneo. Y un momento de mucha tensión cuando el colegiado consultó el videoarbitraje para decidir si era penalti o no la acción que supuso el 2-1.

La lluvia acabó por hacer acto de presencia y en la ceremonia de entrega de premios cayó un auténtico diluvio sobre el terreno de juego.

Acabó así un Mundial muy triste para España, que se fue en octavos de final al caer en los penaltis ante la anfitriona Rusia. A la afición hispana le queda la sensación de que haber dejado escapar una gran oportunidad de al menos alcanzar una segunda final. Pero los dirigidos por Fernando Hierro no desplegaron el fútbol esperado, con muchos de los jugadores muy lejos de su mejor versión.

Francia, una selección muy joven, se desquita de la final perdida hace dos años en la Eurocopa ante Portugal. Tiene mucho futuro este equipo, al que su fuerza y velocidad la hacen grande. Y de la selección de Croacia decir que se ha ganado el aplauso de todos.

Y acaba un Mundial con la sensación de que empieza a producirse un relevo generacional en el fútbol. Los Messi y Cristiano ya no parecen brillar con la fuerza de la última década.