Fran Trujillo culmina el Reto Solidario Ultraman Tenerife Dona Vida

Tres días, casi 12.000 metros de desnivel acumulado y 524 kilómetros recorridos. Fran Trujillo ha completado en Granadilla el Reto Solidario Ultraman Tenerife Dona Vida. El ultra-triatleta tinerfeño cruzó la línea de meta con un tiempo acumulado de 32h.54:07 después de nadar 10 kilómetros, recorrer 420 kilómetros en bici y correr durante 84 kilómetros.

La prueba contó con un total de 524 kilómetros y un único objetivo: fomentar la donación de sangre en la Isla

La última jornada de este reto solidario, una doble maratón de 84,4 kilómetros, se desarrolló entre El Médano y La Caleta. La jornada arrancó con las primeras luces del día. Acompañado del corredor de trail Manuel Méndez, Trujilló se puso en marcha a las 08:10 de la mañana desde la plaza de El Médano. Los primeros kilómetros sirvieron para volver a activar unos músculos bastantes desgastado después de las durísimas dos primeras jornadas, en especial la del sábado, en la que invirtió algo más de 14:00 horas en completar 285 km de bici con aproximadamente 7.000 metros de desnivel positivo. 

Con el paso de los kilómetros, se fueron sumando al ultra-triatleta un buen número de corredores, que lo acompañaron durante buena parte parte del recorrido. Tana Hernández, Rayco Hernández, Borja Morales, Lorena Correa, Mayca Santacruz, Cristina Rodríguez, Juan Machín y Manuel Méndez corrieron muchos kilómetros junto a Trujillo y casi todos se unieron en la recta final para cruzar la meta a su lado. 

Pasado el ecuador de la doble maratón, Fran Trujillo sufrió unas pequeñas molestias en los gemelos, fruto del cansancio acumulado. Por este motivo, uno de los miembros de su equipo procedió a darle un masaje para evitar que esta situación pasase a mayores. Una vez recuperado, pudo volver a reemprender la marcha, volviendo sin problemas a su ritmo habitual de carrera. 

Al término de la prueba, Trujillo agradeció el apoyo que había recibido por parte de todas las entidades y empresas colaboradoras, dio las gracias a los miembros de su tripulación (Airam Peraza, Alberto Rodríguez, Pedro Guillama y Manuel Méndez) y, entre los aplausos del público, dedicó el reto conseguido a su suegra, Antonia Fonseca, fallecida recientemente. 

Numerosas personas y los familiares del ultra-triatleta se acercaron hasta la plaza de El Médano para presenciar en directo el final esta gesta deportiva y solidaria, y también para donar sangre en la unidad móvil del Insituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), instalada junto a la meta. El personal del ICHH se mostró muy satisfecho con la campaña y quiso agradecer el movimiento de solidaridad que el reto de Trujillo había despertado. Las ediles granadilleras María de la O Gaspar González, segunda teniente de alcalde del área Social, Igualdad, Salud y Vivienda; y Sara Cano Delgado, concejala delegada de Deportes y Tercera Edad, también estuvieron en la línea de meta para agasajar al trialeta por su gesta deportiva y donar sangre.