Los mejores quesos de Lanzarote para comer


Quesos, animales y tierra de fuego para conseguir los mejores productos canarios. 

finca de ugafinca de uga

Finca de Uga, entrada | MARTA PURRIÑOS

Si yo supiera que voy a tener tanta suerte de poder vivir experiencias tan enriquecedoras... sé que no lo disfrutaría igual.
El pasado jueves, tuve la oportunidad de poder acercarme junto a Sabela - Bar & Food Market: restaurante, tienda gourmet, vinoteca... a la isla de mi corazón, Lanzarote, para descubrir los entresijos de algunos de sus productos más conocidos y premiados, no solo a nivel regional, sino internacional.
finca de uga

Finca de Uga | MARTA PURRIÑOS

Sabela y yo, cogidas de la mano, gracias a Cristina, su dueña, pudimos dirigirnos a la primera parada; Finca de Uga, una finca sostenible ubicada en el municipio de Yaiza que se dedica plenamente a la ganadería, agricultura y quesería.
Flipé literalmente, con la innovadora puesta en marcha que posee esta finca para sostener todo el esfuerzo y la tradición que año tras año continúan ejerciendo en su labor de proveer al mayor número de empresas posibles, siempre de una manera artesanal y natural.
finca de uga

Descubriendo como hacen el queso | MARTA PURRIÑOS

finca de ugafinca de uga

Elaborando el queso | MARTA PURRIÑOS

Cuando entramos en la zona de quesos... no solo el olor nos inundó todos los sentidos, es verdaderamente un arte como lo elaboran y la dedicación que le ponen a cada proceso. Nos comentaron que hay quesos, como el parmesano, que solo sacan como mucho cinco unidas al año... aunque mis elecciones son "La Flor de Las Nieves" y "Vulcano", con un sabor muy potente, cada queso es una tentación.
finca de uga

Disfrutando de las instalaciones al aire libre | MARTA PURRIÑOS

Hace ya más de 10 años que esta finca, ubicada en el mismo pueblo de Uga desempeña una labor extraordinaria, no solo cuentan con profesionales increíbles sino con animales lecheros y otras especies pecuarias, como es el cerdo Negro Canario, (la carita de Cris lo decía todo, además tuvimos la suerte de presenciar el nacimiento de una de sus crías). 
finca de ugafinca de uga

Crías de cochino negro y cabras | MARTA PURRIÑOS

¿Alguien duda que mi parte favorita fue el final de la tierra cuando el volcán se perdía entre vides y cultivos de fresas y hortalizas en la finca?
Un espectáculo digno de ver y sobretodo conocer.
Porque debemos conocer nuestra tierra, de lo que somos capaces de producir y sobretodo, turismo, no es solo playa y sol, es investigar y descubrir la magia de nuestro destino.
finca de ugafinca de uga