Fernando Clavijo, nuevo secretario general de Coalición Canaria

Campaña Universidad del Atlántico Medio

El senador Fernando Clavijo Batlle, expresidente del Gobierno de Canarias, ha sido elegido este domingo secretario general de Coalición Canaria (CC), en el VII Congreso Nacional de esta formación política, celebrado telemáticamente desde localizaciones en todas las islas y Venezuela.

La candidatura encabezada por Fernando Clavijo obtuvo 272 votos a favor (el 82,42% de los 330 compromisarios y el 93,47% de los 291 que efectivamente votaron), 13 en contra y 6 abstenciones.

Clavijo, que sustituye a José Miguel Barragán al frente del partido, encabezaba la única lista presentada a la ejecutiva, en la que figura como secretario de organización David Toledo Niz, secretario de Jóvenes Nacionalistas de Canarias.

Fernando Clavijo

El nuevo secretario general de Coalición Canaria nació el 10 de agosto de 1971 en La Laguna (Tenerife) y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna.

En 1992 se afilió a ATI, partido fundador de la actual Coalición Canaria, y desde entonces ha ocupado diversos cargos de responsabilidad interna como secretario general de los jóvenes de ATI-CC de La Laguna, presidente de la Agrupación Local de La Laguna y secretario general del partido en Tenerife.

En el ayuntamiento de La Laguna fue concejal de Urbanismo de 2003 a 2007, luego primer teniente de alcalde y finalmente, desde 2008 a 2015, alcalde.

Fernando Clavijo, presidente del Gobienro de Canarias

En septiembre de 2014, el Consejo Político de CC lo eligió como candidato de la formación a la presidencia de Canarias para las autonómicas de 2015.

Tras las autonómicas de mayo de 2015, fue investido presidente del Gobierno de Canarias al contar con el apoyo de los diputados de CC y PSOE, cargo en el que relevó al también nacionalista Paulino Rivero.

En las elecciones autonómicas de 2019 optó a la reelección como presidente, pero esta vez no lo consiguió, tras lo cual fue designado senador en representación de la Comunidad Autónoma, cargo que desempeña actualmente.

Duende Fuego largo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre