¡Feliz Navidad! Nuestro futuro es recuperar nuestro pasado

Tuvigú

En el fondo ya lo sabíamos; que el futuro había llegado…

Nos lo venían anunciando, se respiraba en el ambiente. Conocíamos que era cuestión de tiempo…, pero, al final, el pasado siempre será una parte de nosotros.

Se decía continuamente: “La tecnología está cambiando las normas del juego”, “nos tenemos que modernizar”, “hay que actualizarse”, “el teletrabajo es el futuro”, “las reuniones deben ser por videoconferencia”…

Pero, si todo el mundo lo veía, el futuro, ¿por qué vivíamos en el pasado?

La respuesta también la conocemos: porque preferimos tomar el café de media mañana con nuestros compañeros a teletrabajar, porque preferimos quedar con los amigos de siempre antes que verlos por una pantalla, porque nos gusta dar abrazos y no los codos, porque nos gusta el ruido de los bares; vernos sonreír…

Nos gusta estar rodeados de gente, en persona y que nos cuenten su vida mucho más allá de un vídeo. Porque siempre hemos sido más que un perfil en Internet.

Este año 2020 nos ha precipitado hacia ese futuro, del que ya nos hablaban. Nos ha obligado a muchas cosas y, a pesar de todo, creemos que en el horizonte acabará saliendo el sol, más radiante que nunca.

Porque nuestro futuro es recuperar nuestro pasado. En estas navidades nos gustaría brindar por tu seguridad; por tu salud; por los que nos han dejado, pero que están más presentes que nunca; por nuestros mayores; por los que nunca se rindieron, pero que han visto quebrar su empresa; por los aplausos en los balcones y por nuestros sanitarios.

Por un 2021 en el que se cierren las heridas, en el que volvamos a ser lo que siempre hemos sido: libres. Porque volvamos a estar todos juntos. En el fondo, sabemos que no puede acabar de otra forma.

Por nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Feliz Navidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS

CajaSiete Banner Noviembre