Estallido de color en la tradicional exposición de Flores, Plantas y Artesanía de la capital tinerfeña

Image

Programa de actividades I AYTO SANTA CRUZ

La XLI Exposición de Flores, Plantas y Artesanía, que como es
tradicional tiene lugar el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña, ha dado comienzo en la tarde de hoy,  domingo,
con diversas actividades que se prolongarán hasta el próximo 7 de mayo.

La muestra cuenta con la participación de 20 expositores de plantas;
otros 40 destinados a la exposición y venta de productos artesanales,
así como de stands especializados en dulces y repostería.

 El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez dio el pistoletazo de salida a la muestra, en compañía de las reinas adulta e infantil de las Fiestas de Mayo, y sus damas de honor.

En una breve intervención antes del corte de la cinta inaugural, el alcalde aseguró que la Exposición “supone uno de los platos fuertes y más esperados dentro del calendario de actos de las Fiestas de Mayo, de entre los que también destacan los Gorgoritos, cuyas funciones también comienzan hoy en el García Sanabria, el Paseo Romero de Tíncer, el Baile de Magos o las Cruces Florales que conmemorarán, como es tradicional, nada menos que el 523º aniversario de la fundación de Santa Cruz”.

Image

La exposición acaba de cumplir 41 años l FIESTAS AYTO SANTA CRUZ TFE

Bermúdez también aprovechó la inauguración para desear unas felices Fiestas de Mayo y  saludó, de manera especial, “a las reinas y damas de honor de las Fiestas de Mayo, tanto en su categoría infantil como adulta, que han resultado elegidas en el transcurso de las galas celebradas en la plaza de La Candelaria”.

El acto, en el que también actuó la Banda Sinfónica de Tenerife, concluyó con el corte de la cinta y un paseo de los miembros de la Corporación, así como las reinas y sus respectivas damas de honor por los puestos instalados.

La Feria cuenta con casetas distribuidas a lo largo de las arterias principales del parque García Sanabria, con expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; también hay puestos especializados en productos de gastronomía canaria y artesanía. Además, otras entidades y empresas, como en ediciones pasadas, cuentan igualmente con su propio espacio.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 7 de mayo, Día de la Madre, en horario de 10:00 a 21:00 horas, y cuenta con un programa de actividades que pueden ser consultadas a través de internet en las páginas web www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.com.

 

Image

Un momento de la inauguración I AYTO SANTA CRUZ TFE