LAFW

Image
LAFW 

Siempre me ha gustado la moda. Desde adolescente quise ir a Nueva York o a Paris y poder participar en su semana de la moda, pero no para ver las tendencias que proponen los diseñadores para la siguiente temporada (para eso sólo hace falta empaparse las editoriales de moda), si no para poder ver lo que realmente se lleva, el streetstyle de los asistentes, ver el conglomerado y empaparme de moda.
Pues bien, ahora viviendo en Los Ángeles, he tenido la gran suerte de ser invitada a la Fashion Week que se ha celebrado aquí desde el 21 al 24 de Marzo. En estas líneas os contaré mi experiencia en este gran evento y con qué sabor de boca me quedo después de participar en este conglomerado.
La primera impresión que tuve, fue el encontrarme con mucha gente “guapa”, muchas de ellas después de pasar por chapa y pintura. Pienso que la gente no puede salir así a la calle en su día a día porque creo que dijeron si quiero destacar tengo que llamar la atención y os juro que algunos sí que la llamaron pero no por su style si no porque se puso todo lo que nadie sabría llevar, ejemplo de ello una chica asiática con cuerpo de lycra en rosa chicle con vestido de gasa y pamela a juego… ! Imposible pasar desapercibida!
A la hora de pasar a la zona de los desfiles, la prensa, junto a los vips, teníamos preferencia para poder ubicarnos en el mejor sitio posible para conseguir la foto perfecta y, sí que la gente buscaba la foto perfecta, pues seríamos una cien personas y cada uno de nosotros, en los que me incluyo, buscábamos el selfie o la foto en la que mejor quedáramos.
Cada uno de los shows solía empezar con una hora de retraso pero la espera valía la pena, la puesta en escena fue increíble y poco importaban los diseños, lo siento por los diseñadores que llevan meses trabajando, para mí lo importante fue el show.
Por allí estaba Willfredo Gerardo, convertido en jefe de diseño de Nuestra Belleza Latina 2015 y 2016 y ha visto su apariencia en todos los eventos de la alfombra roja como los Globos de Oro, Emmy, People's Choice Awards, Latin Grammys, Latin Billboards y Premio Juventud. Aquí os muestro uno de sus diseños que es un sueño para lucir en cualquier ocasión especial.
Image
Fuente LAFW
Las tendencias que destacaron en la pasarela fueron los estampados de vaca y serpiente en blanco y negro, los brillos junto a las plumas y los tejidos con efectos metalizados.
ImageImage
Fuente: LAFW


Los diseños que más me han impactado y que han dejado en mi mente la frase “Quiero una” son las chaquetas de Dust of Gods ( www.dustofgods.com ) . Chaquetas realizadas al estilo patchwork con prendas y accesorios de las marcas de más lujo en el mercado, una forma de criticar la obsesión del mercado internacional por la tenencia de artículos de lujo. Os muestro una selección de las mismas para que podáis entender de lo que estoy escribiendo.
Image
Image
Fuente:www.dustofgods.com
Me encantan!!!!
Como anécdota diré que también fue protagonista el mundo canino, ocupando la pasarela como auténticas estrellas casi eclipsando a los diseños. Me sorprendió que cada vez que parecía uno la gente aplaudía a rabiar como si se tratara de una estrella de cine. La prensa fotografiaba más a estos amigos de cuatro patas que a los modelos.
Para terminar diré que mi primera experiencia en una gran evento de moda aquí en Los Ángeles ha sido muy satisfactorio y me quedo, y me gustaría poder transmitírselo, que no lo verdadero importante en un desfile no son las creaciones en sí, que también, si no el show que lo envuelve.

Tip de la semana: No importa si hablan bien o mal de ti, lo importante es que hablen.