Fallece un hombre tras sufrir un ahogamiento en Gran Canaria

AdminsitradoresFincasSC

Un hombre de 69 años ha fallecido este lunes tras sufrir un ahogamiento en la playa de Meloneras, en municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.

La nota destaca que sobre las 19:26 horas, el CECOES fue alertado de que se le practicaban maniobras de reanimación a una persona que estaba inconsciente en la playa y que, previamente, había sido sacada del agua con signos de ahogamiento, por lo que el 112 activó a los recursos de emergencia necesarios.


Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

El SUC desplazó al lugar del incidente a un equipo médico que continuó con las maniobras de reanimación avanzadas, aunque sin éxito por lo que se confirmó finalmente el fallecimiento del afectado.

Los agentes de la Policía Local del municipio colaboraron con los recursos sanitarios y los de la Policía Nacional realizaron las diligencias correspondientes al suceso, concluye la nota del CECOES.

El duende del fuego