Fallece ahogado en la playa de Los Roques, en Tenerife

HOSPITEN

Un hombre de 45 años ha fallecido tras sufrir un ahogamiento en la playa de Los Roques del municipio tinerfeño de Fasnia, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2.

El suceso ha ocurrido sobre las 13:49 horas de hoy cuando se recibió la alerta de que una persona estaba en apuros en el agua y que otro bañista estaba intentando ayudarle.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento rescató al bañista en apuros, mientras que el segundo bañista, que sufrió erosiones de carácter leve, permaneció junto a uno de los rescatadores del GES en las rocas a la espera de que la aeronave regresara para efectuar el segundo rescate.

En el momento del rescate del primer afectado, éste se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que el helicóptero tomó tierra en la vía paralela al PK 34 de la TF -1 y los rescatadores iniciaron maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios.

El personal sanitario, tanto de las ambulancias como del helicóptero del SUC, continuó con la asistencia del afectado sin éxito, por lo que se confirma su fallecimiento.

El helicóptero del GES regresó a la zona del incidente y rescató al segundo afectado trasladándolo hasta el lugar donde se encontraban los recursos sanitarios para su valoración y asistencia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre