Facebook necesita una mayor regulación, según diputados británicos

La red social Facebook necesita una mayor regulación, con la puesta en marcha de medidas urgentes y más duras para poner fin la propagación de desinformación en su plataforma, señaló un comité de la Cámara de los Comunes británica.

En un informe, el Comité de Cultura, Medios, Digital y Deportes critica al fundador de la firma, Mark Zuckerberg, al afirmar que ha fracasado a la hora de demostrar "liderazgo o responsabilidad personal" sobre las noticias falsas ("fake news").
El documento de la cámara baja hace referencia a este tipo de noticias procedentes de otros países, que, según los parlamentarios, suponen un riesgo para la democracia británica.
Los diputados investigaron a Facebook por el escándalo de la consultora Cambridge Analytica, que cerró el año pasado al revelarse que utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de usuarios de esa red, que se pudieron utilizar para influir en la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2016.
"La democracia corre riesgo al tener como blanco, de manera maliciosa e implacable, a los ciudadanos con desinformación y unos 'anuncios oscuros' de unas fuentes no identificables, entregadas a través de las grandes plataformas de redes sociales que usamos todos los días", subraya el documento.

"Las grandes compañías tecnológicas fracasan en su deber de cuidar a sus usuarios", agrega.