Facebook Ads: Herramientas para Emprendedores

Tuvigú

¿Cómo conseguimos llegar hasta nuestros clientes? ¿Cuáles son las mejores herramientas para conseguirlo? ¿Y las mejores estrategias?

Estas preguntas no tenían respuesta en el pasado, porque no estaba al alcance de todo el mundo recurrir a campañas publicitarias. Es verdad que a día de hoy desplegar las mejores producciones de publicidad sigue siendo cosa de profesionales, pero cada vez menos…

Facebook, al igual que muchas otras plataformas, ofrece la posibilidad a cualquier usuario que lo desee de poner anuncios y de promocionar sus publicaciones.

Es imprescindible entender en qué consiste el concepto “marketing de contenidos” antes de hablar de la plataforma de anuncios de Facebook.

El marketing de contenidos consiste en el desarrollo de material gráfico o audiovisual que se encuentre alineados con los gustos, intereses y necesidades de nuestros potenciales clientes.

Este cliente potencial nos podrá encontrar en Internet y podrá seguir nuestra cuenta de Facebook o Instagram para descubrir el contenido que realizamos: posts, historias, vídeos, fotografías, etc.

No todo es trabajo de las plataformas publicitarias que existen en Internet, de hecho, más bien se trata de todo lo contrario. Primero debemos establecer una serie de criterios básicos que unifiquen la filosofía de nuestro negocio o actividad y que nos ayuden a comprender a nuestro cliente ideal, al que vamos a ayudar con nuestros productos o servicios.

Si somos capaces de dar las soluciones adecuadas a las personas que verdaderamente lo necesiten, ya habremos conseguido lo más importante. El siguiente paso consiste en entender el proceso de comunicación y cómo vamos a darnos a conocer a nuestros usuarios.

Ahí entra el marketing de contenidos y las diferentes estrategias de campañas publicitarias, embudos de venta y anuncios.

Estas campañas siempre van a costar dinero y si aprendemos a implementarlas de forma profesional, entendiendo conceptos como segmentación o intereses de nuestros usuarios y sabemos dominar la plataforma de gestión de anuncios de Facebook, podremos desplegar todo nuestro potencial en la red social por excelencia, pero también en Instagram.

Hay muchas modalidades de promociones: fotografías, vídeos, podemos incluir enlaces que dirijan a nuestra página de ventas o a una landing page en la que ofreceremos una oferta, por ejemplo.

Podríamos decir que no se trata del arco, sino que es el arquero el que acierta en el blanco adecuado. En este caso, la plataforma de anuncios de Facebook es a día de hoy uno de los mejores “arcos”, por así decirlo, del mercado para que podamos lanzar nuestros mensajes como flechas.

Una vez sabemos comprender las herramientas, lo más importante es introducir tu negocio en el proceso y en el hábito adecuados. Al final, muchos resultados se consiguen con la práctica, siempre con responsabilidad y profesionalidad.

No es necesario correr con grandes riesgos económicos, sino ser capaces de trazar un plan inteligente que nos pueda servir para conseguir nuestras metas y objetivos.

En el camino hacia el éxito que han recorrido grandes emprendedores, Facebook e Instagram han supuesto un antes y un después para muchos de ellos cuando se han sabido usar bien a la hora de lanzar grandes mensajes para el público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre