La Feria Internacional de la Moda de Tenerife será el mayor espacio textil de la Macaronesia

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de este jueves 30 de marzo, la séptima edición de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que aspira a convertirse en el mayor espacio de comercialización del sector textil de la Macaronesia.

Este evento reunirá a más de un centenar de empresas del sector, a representantes de países como Senegal, Colombia o Portugal y a una amplia participación de diseñadores de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma. 

Uno de los actos más destacados de esta cita con la moda será la gran final del noveno Concurso de Jóvenes Diseñadores, que contará con la dirección artística de Marco Marrero y María Díaz (M&M) y se celebrará el 30 de marzo. Al mismo se han presentado 45 aspirantes de todo el país. 

La Feria, que ofrecerá 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para pasarela, dispondrá de zonas diferenciadas con actividades y más de 70 desfiles comerciales de moda en los que participarán 160 personas entre modelos, estilistas, peluqueros y azafatas.

La zona Prontomoda ofrecerá varias novedades. Será un espacio para la venta directa de prendas de temporada, con firmas canarias, nacionales e internacionales, y allí se exhibirá un avance de las nuevas colecciones de las diversas firmas.

Esta edición incluirá, además, un desfile de tallas grandes en colaboración con el programa 'Mujeres con curvas'. Asimismo, los visitantes podrán acceder a un Kissing room, una zona distendida en la que se situarán camiones con oferta gastronómica internacional, o a la zona de cambio de look para peluquerías, centros de belleza, estilistas y fotógrafos.

Actividades
Durante la feria se podrá presenciar la exposición del VI Concurso de Fotografía Tenerife Moda, donde los trabajos finalistas se exhibirán en gran formato.

El evento contará, a su vez, con un espacio para las personas expertas en comunicación de moda denominado Espacio blogueros. Serán ellos los que ayudarán a promocionar el desarrollo económico del sector.

Este año, la cita con la moda cerrará con la presentación oficial de la Pasarela Internacional de Tenerife, donde estarán presentes las diseñadoras portuguesas Patricia Pinto y Sandra Vieira; el tinerfeño Leo Martínez; Juan Pablo Socarras, de Colombia; la creativa Rama, de Senegal, y Oswaldo Machín, de Lanzarote. 

La entrada a la Feria Internacional tiene un coste de dos euros y una parte de lo recaudado se destinará a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, Amate.
Horarios

Jueves 30

21.00 horas: IX Concurso de Jóvenes Diseñadores

Viernes 31

 12.00 horas: Joyería, Bisutería y Complementos (Pasarela Central) 

17.00 horas:  Moda Baño (Pasarela Caja Negra)

18.30 horas:  Moda Mujer (Pasarela Central)

20.00 horas:  Moda Mujer (Pasarela Caja Negra)

20:00 horas: Moda Mujer Fiesta (Pasarela Caja Negra)

 Sábado 1

 12.00 horas: Moda Infantil (Pasarela Central)

17.00 horas:  Joyería, Bisutería y Complementos (Pasarela Caja Negra)

17.00 horas:  Moda Fiesta Mujer (Pasarela Caja Negra)

18.30 horas:  Artesanía y Moda (Pasarela Central)

20.00 horas:  Moda Hombre (Pasarela Caja Negra)

20.00 horas:  Moda Fiesta Mujer (Pasarela Caja Negra)

Domingo 2

 12.00 horas: Joyería, Bisutería y Complementos (Pasarela Central) 

14.00 horas:  Moda con Curvas (Pasarela Caja Negra)

17.00 horas:  Internacionales Moda Mujer (Pasarela Caja Negra)