Sin derbi entre españoles en los cuartos de final de la Champions League

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League celebrado hoy en la ciudad de Nyon (Suiza) no emparejó a ninguno de los tres equipos españoles.

El Real Madrid se jugará su plaza de semifinales ante el Bayern de Munich, dirigido por Carlo Ancelotti, ex entrenador del equipo blanco con el que ganó la décima Copa de Europa en 2014. También será el regreso de Xabi Alonso que, además, se retira a final de temporada. El partido de ida se jugará en el Allianz Arena de Munich el 12 de abril y la vuelta el 18 del mismo mes en el Santiago Bernabéu.

La Juventus de Turín será el rival del FC Barcelona, en la que será la revancha de la final del año 2015, donde los blaugranas se impusieron a los italianos. El 11 de abril se disputará el encuentro de ida en Turín y la vuelta queda marcada para el día 19 en el Camp Nou.

Por su parte, el Atlético de Madrid tratará de eliminar al Leicester City, actual campeón de la Premier League y que viene de eliminar al Sevilla. Al contrario que el Real Madrid y el Barcelona, el equipo del ‘Cholo’ Simeone jugará el partido de vuelta a domicilio, el día 19 de abril, después de jugar la ida en el Vicente Calderón el 12.

El cuarto emparejamiento deparó el duelo entre el Borussia Dortmund alemán y el Mónaco, conjunto de la liga francesa. Se enfrentarán el 11 y el 19 de abril en Alemania y el Principado respectivamente.