Rafa Cabrera-Bello, ante su segundo Masters de Augusta

Comienza la 81 edición del Masters de Augusta, el primer major de la temporada y uno de los torneos de golf más famosos de la historia, y que tiene buena sintonía con los deportistas españoles. Entre los participantes nacionales se encuentra por segunda vez en su carrera el golfista de Gran Canaria, Rafa Cabrera-Bello.

En su debut la temporada pasada en el Augusta National, el jugador natural de Las Palmas terminó en una magnífica decimoséptima posición, reto que tratará de alcanzar cuando acabe este fin de semana, sin ponerse límites según se desarrolle el torneo.

“Me encuentro bien. El juego no está brillante, pero sí lo suficientemente en orden como para poder jugar bien cualquier día”, afirma Cabrera-Bello en su blog en la web especializada TEN-GOLF.

Si bien es cierto que los resultados actuales no mejoran los del primer trimestre del pasado año, el grancanario mantiene la calma por su regularidad, a la que solo le falta elevar un poco su nivel de juego para aspirar a lo máximo y, por qué no, ser candidato a ponerse la ‘chaqueta verde’.

“Me encuentro bien. El juego no está brillante, pero sí lo suficientemente en orden como para poder jugar bien cualquier día”

Tras cumplir uno de sus sueños al compartir entrenamiento (solo cuatro hoyos por la lluvia) con el veterano golfista español y dos veces ganador en Augusta, Chema Olazábal, Rafa ya sabe cómo espera el campo a los mejores jugadores del circuito mundial.

“Está más húmedo que el año pasado, con los greenes más lentos y la hierba más alta alrededor de green. Además, se espera viento... Y este campo con viento ya sabemos cómo puede ser”, reconoce.

“Está más húmedo que el año pasado, con los greenes más lentos y la hierba más alta alrededor de green. Además, se espera viento... Y este campo con viento ya sabemos cómo puede ser”

Y es que está anunciada una climatología muy complicada a largo de las cuatro jornadas. Las tormentas ya provocaron el suspenso del torneo amistoso de pares 3 que abre boca antes de la cita central, y para los días venideros se esperan rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Rafa Cabrera-Bello, actual número 26 del mundo, dará su primer golpe en la presente edición a las 15:45 hora canaria y compartirá partido con el surcoreano Si Woo Kim y con uno de los favoritos, el americano Phil Mickelson.
Datos sobre el campo Augusta National

  • Localización: Augusta, estado de Georgia, Estados Unidos.
  • Diseñador: Alister McKenzie
  • Año de estreno: 1933
  • Primera edición del Masters de Augusta: 1934