Turismo espera un verano positivo en Canarias

Los indicadores para los próximos meses auguran una gran temporada de verano en el sector turístico en buena parte gracias al aumento un 8,4 por ciento de la capacidad aérea. Lo ha confirmado l
a consejera de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo que también ha hecho referencia al esfuerzo que se está haciendo por intentar paliar el posible descenso previsto en la llegada de turistas alemanes. 

Lorenzo concretó que aunque el mercado alemán cerró el año 2016 con un total de 3.166.443 turistas, un 10,37% más, los datos apuntan a que en 2017 puede cambiar la tendencia positiva con una bajada de 1,1% y lo achaca al envejecimiento del turismo, que busca destinos más cercanos y a la recuperación de destinos competidores como Grecia y Egipto.

La consejera regional de Turismo recalcó que, pese a todo no hay que olvidar que 2016 se cerró con los mejores resultados de la historia del turismo en Canarias: 15 millones de turistas, un aumento del 12,6% respecto a 2015, y una facturación de más de 16.600 millones de euros, un 15,7% más.

Los primeros indicadores de 2017 vaticinan que los resultados seguirán siendo positivos, con una subida de 7,5% de pasajeros internacionales en enero y un 2,9% más nacionales; un 86% de ocupación hotelera; y un incremento del 7,6% en el afiliados a la Seguridad Social en la rama de hostelería y agencias de viaje.