De boda, a Barcelona

Los desfiles de Barcelona Bridal Fashion Week dan el pistoletazo de salida, y Tenerife Moda contará con la representación de dos firmas estelares: Marco&María y Sedomir Rodríguez de la Sierra. ¡Síguelo con nosotros!

"Un año más, las firmas de Tenerife Moda se codean con los más grandes del sector. Es un orgullo para nosotros que Marco&María, y Sedomir Rodríguez de la Sierra estén en Barcelona representándonos. El Cabildo es consciente de que el sector textil es un nuevo yacimiento de empleo, y vamos a seguir apostando por estas empresas para ir de la mano en el objetivo de conseguir mejorar la comercialización de sus productos”, comparte el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo Insular, Efraín Medina. 

Barcelona Bridal Fashion Week contará en su edición número 27 las propuestas de 300 marcas, de las que un 60 por ciento son internacionales y más de 80 exponen por primera vez. 

María Díaz y Marco Marrero, que desfilan en la Barcelona Bridal Fashion Week, el día 28, a las 17,00 horas, presentan una colección inspirada en el personaje de "Ofelia de Hamlet, y su relación de amor con la vegetación surgido a orillas de los lagos de Dinamarca. Ofelia fue inmortalizada por muchos pintores prerrafaelistas de mediados del siglo XIX. Así, su colección está impregnada de los colores y todos esos matices que se encuentran en estos cuadros"., según informa Tenerife Moda.

Añaden que "las flores que rodean a Ofelia en estas pinturas son fuente de inspiración: los lirios, las violetas, prímulas, hortensias, brasenias y los sauces. Los motivos bordados son el reflejo del ambiente de los jardines que Ofelia frecuentaba. Presentan vestidos de corte romántico y dulce, con mucho movimiento, que destacan por sus tejidos en tul, organzas y crinolinas ricamente bordadas y tratadas. Todo confeccionado en superposiciones y con transparencias para crear veladuras y texturas como si estuvieran pintadas en un cuadro".

 
Image
Colección de Marco&María para Barcelona Fashion Week | TENERIFEMODA


Image

Boceto de Sedomir Rodríguez de la Sierra para Barcelona Fashion Week | TENERIFEMODA

Desde Tenerife Moda adelantan que Sedomir Rodríguez de la Sierra con su colección ‘Nature des rêves’" trasladará a todo el que observe sus creaciones, a un mundo onírico, a una naturaleza salvaje que invoca una feminidad majestuosa. Sus vestidos largos transparentes están cargados de pedrería y encajes donde los detalles de acabado artesanal cobran gran importancia con flores, aves y plumas que ocupan el estampado de los vestidos, incrustados en la misma tela o con abalorios para lograr un efecto tridimensional, en capas y tejidos vaporosos".

Los cinturones de terciopelo marcan la cintura para resaltar las siluetas de sus vestidos-joya, cortos y largos, pantalones, abrigos y blusas con brocados bordados en colores pasteles donde tan solo se permite incluir el tono azul oscuro y el negro, en una clara referencia al agua y la noche. Siempre majestuosos sus vestidos sensuales y atrevidos en las transparencias, con escotes e infinitas aberturas en largos, looks que completa con bolsos a juego con cadenas metalizadas en lo que es la primera inclusión de la firma en el mundo de los complementos.

Vídeo del evento de moda | BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK