Nutricionistas aconsejan una exposición "sensata" al sol durante el confinamiento

Nutricionistas y dietéticos recomiendan a la población una "exposición sensata" al sol durante el confinamiento por COVID-19, siempre y cuando las viviendas lo permitan, y como mínimo en cara, cuello y extremidades.

La Academia Española de Nutrición y Dietética y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN) aconsejan que la exposición deberá variar en función de la región, del mes y del tipo de piel, siendo especialmente de interés para la población infantil y mayores de 65 años.

Asimismo piden a las autoridades, cuando la curva epidémica lo permita, valorar medidas que permitan a la población el acceso al sol durante la actividad física, sobretodo en niños y mayores de 65 años. 

Aunque mientras continúe el estado de alarma, la población debe seguir en sus hogares, señalan ambas organizaciones en un comunicado.

Vitamina D

Respecto al uso de la vitamina D, la Academia asegura que en la población no contagiada y en situación de distanciamiento social, "no es necesario tomar suplementos de dicha vitamina" para disminuir el riesgo de infección o para el tratamiento de COVID-19. 

Sin embargo, aconsejan incrementar el consumo de alimentos que sean fuente natural como el pescado, huevos y alimentos fortificados en dicha vitamina como los lácteos.

En pacientes críticos con COVID-19 sugieren la suplementación con vitamina D en los que se confirmen niveles séricos muy bajos de esta vitamina.