Expertos debatirán en Tenerife sobre el avistamiento de cetáceos

AdminsitradoresFincasSC

Tenerife acogerá entre el 11 y el 27 de noviembre el primer congreso internacional de Avistamiento de Cetáceos, SeaU 2020’.

El Congreso, que se desarrollará de forma online y presencial en la localidad tinerfeña de Los Gigantes, contará en su jornada inaugural con ponentes como la directora de la fundación Mission Blue, Sylvia Earle.

Ella será quien entregará oficialmente el reconocimiento "Hope Spot" (punto de esperanza marina) en la franja marina entre Tenerife y La Gomera.

Este evento servirá para destacar la importancia de Tenerife, junto a La Gomera, como enclaves únicos en el mundo para la práctica del avistamiento de cetáceos.

 

Hope Spot

Precisamente, por las excepcionales características de los fondos marinos existentes entre ambas islas, es por lo que la isla recibirá el reconocimiento como ‘Hope Spot’.

Esta distinción pretende fomentar la protección del área que se marca como fin, dentro de la agenda 2030, elevar al 30% la protección del territorio marino.

Ya hay un centenar de personas inscritas de procedencia variada como Dinamarca, Portugal, Rumanía, Lituania, Colombia, Argentina y España.

Programa

En la jornada inaugural, presentarán la Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos en Tenerife en torno a una actividad cada vez más demandada por los foráneos de vacaciones.

Paralelamente a la celebración del Congreso Internacional de Cetáceos, la isla acogerá también, desde el 13 de noviembre al 19 de diciembre el ‘Arona SOS Atlántico. Festival de los Océanos’.

“Son dos eventos paralelos con la sostenibilidad del mar como hilo conductor en ambos casos, por lo que hemos decidido aunar esfuerzos para aportar una mayor repercusión a ambos", explican en un comunicado

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre