Eventos y más a pie de calle

Las varillas que emulsionan la mantequilla en punto de pomada se escuchan en el número 15 de la calle Miraflores. Entre risas, nervios y el dulce olor a chocolate, caramelo salado y crema de limón con el grado de acidez exacto, quienes se mueven entre fogones nos invitan a pasar. En el horno unos bizcochos, y sobre la mesa reposan algunas galletas mientras la nevera se abre para mostrar las delicias dulces y saladas que se preparan para hablar de una realidad con mucha historia, la historia de De-Ritase.

Madre e hija se lanzan con este proyecto cuando las circunstancias les regalan la oportunidad de hacer de una pasión su profesión. Rita Barrera, la madre, llevaba años, tal vez demasiados, en un trabajo que nada tenía que ver con la rama creativa, mientras Mery Gorostiza, periodista, cosechaba éxitos en distintos medios de comunicación. Es ahora, en 2019, cuando abren su espacio al público en el centro de la capital tinerfeña. Para la etapa más inmediata los postres caseros se van a fundir con recetas saladas, bocados curiosos, presentaciones novedosas y todo aquello que puedas necesitar en momentos de celebración.

 

deritase
Repostería 100% artesanal a pie de calle | IMAGEN: Edu Gorostiza.

 

En su imagen desde el principio se lee “Postres caseros… de toda la vida” y es que en esas pocas palabras se reúnen muchas cosas, tantas que solo los sentidos y un buen paladar son capaces de identificar. En el momento cumbre de la pastelería creativa, donde la pasta de azúcar hacía verdaderas obras arquitectónicas sorprendentemente dulces, ellas apostaron por hacer del libro de recetas clásicas su gran valor, y sobre todo poner en el lugar que se merece los sabores de siempre llevados a lo que exige el público de hoy.

 

Cada uno de sus productos son 100% artesanales lo que además de garantizar la calidad, hace que se puedan adaptar a los formatos que exigen los distintos tipos de eventos: coffee breaks, cumpleaños, bautizos, baby shower, bodas…

 

deritase
Repostería 100% artesanal a pie de calle | IMAGEN: Edu Gorostiza.

 

La tarta María Victoria, la de limón y merengue, es la favorita de sus clientes; sin embargo, en su carta se recogen creaciones tan deliciosas como el brownie de chocolate salado que fácilmente puede compartir mesa dulce con alguno de sus tartas desnudas, el "Angel Food Cake" o la tarta de galletas con iniciales o números, porque una vez entras en el obrador de De-Ritase las posibilidades son tan variadas como deliciosas.