Evelyn Alonso: "No es el momento de hablar de censuras en Santa Cruz"

La nueva concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha afirmado este viernes que no es el momento de hablar de censuras sino de trabajar para reactivar la ciudad.

Alonso hizo estas declaraciones a los periodistas antes de tomar posesión de su acta como concejal en sustitución de Juan Ramón Lazcano.

En el acto de toma de posesión, la nueva edil, cuya llegada al Ayuntamiento ha levantado comentarios sobre posibles mociones de censura al actual gobierno municipal formado por PSOE y Ciudadanos, ha dicho que trabajará de forma "incansable" y constructiva para la mejora del municipio y de sus ciudadanos.

La tenienta de alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, también de Ciudadanos, ha asegurado en el acto que su formación trabajará para la estabilidad del gobierno municipal.

#SANTACRUZDETENERIFE| Juan Ramón Lazcano, fue uno de los dos componentes de Ciudadanos, junto a Matilde Zambudio, que propició el cambio de alcaldía en el Ayuntamiento de Santa Cruzhttps://t.co/WAO3w33Jix

Zambudio ha afirmado que la dirección de su partido ha pedido a los dos concejalas de esta formación responsabilidad, altura de miras y estabilidad en un momento en el que debe primar el interés general

El resto de los portavoces municipales también han dado la bienvenida a Alonso, que ya fue concejal en el pasado mandato.

Guillermo Díaz Guerra, portavoz del grupo Popular, se ha congratulado de que tras la toma de posesión de Alonso el pleno del Ayuntamiento esté completo con sus 27 concejales y ha señalado que la nueva edil, siguiendo su sentido común, sus principios y valores, "sabrá hacer lo mejor para el municipio y sus vecinos".

También el portavoz del grupo Nacionalista, José Manuel Bermúdez, le ha dado la bienvenida y se ha mostrado convencido de que la edil de Ciudadanos, por su valores y principios, "hará todo lo mejor" por la ciudad y los vecinos.

José Ángel Martín, del grupo Socialista, también se ha mostrado convencido de que Alonso trabajará para el bien del municipio mientras que Ramón Trujillo, de Unidas Podemos, le ha deseado "la mayor de las suertes en su labor" porque "será la mayor suerte del municipio".