Etxeberría reemplaza a José Luis Martí

José Luis Martí ya no es entrenador del Tenerife. Tres victorias en los últimos 19 partidos y siete derrotas en los doce encuentros más recientes pusieron fin a la etapa del técnico balear en el banquillo del Heliodoro. La alineación dispuesta el sábado el Granada, con cuatro mediocentros en el once inicial, no ayudó a su continuidad. El presidente Miguel Concepción presenció el partido en Los Cármenes y no ha tardado en tomar una decisión.

Concepción prescinde de Martí con el equipo a 14 puntos del ascenso y la amenaza del descenso cada vez más cerca

Joseba Etxeberria (Elgóibar, 1977) se perfila como nuevo entrenador del Tenerife, según anunció 'El Día'. El técnico vasco, que estaba dirigiendo al Amorebieta, de Segunda B, tiene previsto desvincularse de su actual club en las próximas horas para firmar con la entidad blanquiazul hasta el 30 de junio. Su idea es llegar al Heliodoro con segundo entrenador y preparador físico, lo que implicará una remodelación total del cuerpo técnico. 

Delantero internacional, Etxeberría militó durante tres lustros en la primera plantilla del Athletic e inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores de la entidad bilbaína, siendo ayudante de Ernesto Valverde antes de dirigir al Basconia, segundo filial rojiblanco. Este verano firmó por el Amorebieta, situado en la zona templada del grupo II de Segunda B y con la permanencia casi asegurada. Ahora tiene el reto de lograr ese objetivo con el Tenerife.

Tras más de dos años como entrenador blanquiazul, Martí deja el equipo con 108 encuentros dirigidos, tercero en el escalafón histórico, sólo por detrás de Cervera (110) y Oltra (128), su 'verdugo' en Granada. Eso sí, su destitución llega con el Tenerife a catorce puntos del ascenso y con la amenaza del descenso cada vez más cerca, lo que convierte en vital el partido del domingo (19:00, hora canaria) ante el Córdoba, antepenúltimo clasificado.

En un escueto comunicado, el consejo de administración del Tenerife anunció su decisión de “rescindir el contrato con el que era, hasta el día de hoy, máximo responsable técnico del primer equipo desde el pasado 4 noviembre de 2015”. Martí acumuló 39 victorias, 40 empates y 29 derrotas en sus 108 encuentros y la entidad “le agradece su profesionalidad, entrega y compromiso” y le desea “lo mejor en el ámbito personal y en el profesional”. 

El presidente Concepción y Martí comparecerán el lunes ante los medios de comunicación en el Heliodoro.