Etxeberría inicia el trabajo con el Tenerife “con máxima ambición y exigencia, porque hay calidad”

Joseba Etxeberría ya dirigirá este martes su primera sesión preparatoria como técnico del Tenerife. El nuevo entrenador blanquiazul llegó a primera hora de la tarde de este lunes a la Isla en compañía de su ayudante, Roberto Castro, una vez firmada su desvinculación del Amorebieta, que percibió 20.000 euros como 'compensación' por facilitar su marcha.

El técnico vasco viene acompañado de Roberto Castro como ayudante

“Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar. Me han convencido rápido y ha sido todo muy sencillo”, dijo Etxeberría tras su llegada al aeropuerto de Los Rodeos. Recibido por Alfonso Serrano, secretario técnico del Tenerife, el nuevo entrenador blanquiazul será presentado hoy de manera oficial, a la conclusión de la sesión preparatoria prevista en las instalaciones de El Mundialito.

“Sé la categoría que tiene este club y es un honor para mí dirigir a un equipo del potencial del Tenerife. Hay buenos jugadores y trabajaremos para ser un equipo fuerte y con confianza. Yo creo mucho en el entrenamiento y considero que es la principal arma para competir”, agregó Etxeberría, quien cree que “el mensaje debe ser de máxima ambición y seremos exigentes porque hay calidad”.

“Ya estoy pensando en el Córdoba y quiero que el domingo se vea un equipo con mucha intensidad y velocidad”, agregó el nuevo técnico blanquiazul, quien añadió que “hay que limpiar las mentes de todos”. “El mensaje para la afición es que esté con el equipo, pues haremos todo lo que esté en nuestras manos. Transmitiremos energía para así lograr su aliento en casa”, concluyó.

Tas una breve etapa en las categorías inferiores del Athletic y como ayudante de Valverde en el primer equipo, Etxeberría ha dirigido al Basconia en Tercera y medio curso al Amorebieta, en Segunda B. El domingo debutará en el fútbol profesional ante el Córdoba en un choque en el que no podrá contar con Aitor Sanz por sanción, aunque recuperará a Camille y Jorge.

Martí se va "dolido por no haber sacado más rendimiento a una plantilla extraordinaria"

Las fotos de un día de idas y venidas. | JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN