Etxeberria busca su confirmación

El Tenerife ha sumado siete puntos de nueve posibles con Etxeberria en el banquillo y ha marcado nueve goles en esos tres partidos. La mejora es notable, pero engancharse a la lucha por los 'playoffs' exige refrendar sensaciones –y resultados– como visitante. Y lejos del Heliodoro, el único precedente con el técnico vasco se saldó con un afortunado empate (1-1) en Alcorcón.

El técnico vasco pasa reválida como visitante, pero insiste que el único objetivo es “acabar el domingo con 40 puntos”

 
Situado a siete puntos de los 'playoffs', el Tenerife está obligado a ganar para no descolgarse del grupo de aspirantes, aunque Etxeberria no mira más allá del partido ante el Nástic. “El objetivo es acabar el domingo con 40 puntos”, insiste el técnico, que recupera lesionados como Milla o Camille y asegura que “poder elegir entre tantos es lo mejor para un entrenador”. 

“Cada partido es un mundo, pero queremos ganar fuera de casa y seguir en la línea ascendente”, expuso el preparador vasco, quien admitió que el Nástic “no está en buena dinámica” y “está teniendo más acierto y más pegada fuera de casa que en su campo”, aunque aún así prevé “un partido difícil, en el que tendremos que estar muy intensos y jugar con personalidad”. 

“Ellos llevan la iniciativa en la mayoría de sus partidos y llegan bien y con mucha gente, pero intentaremos contrarrestar sus armas y jugar en campo rival”, avanzó Etxeberría, quien prima “la mentalidad defensiva”. “Hay que presionar más y mejor, para robar cerca de la portería rival. Trabajamos para que se vea esa mejora y seamos más difíciles”, insiste. 

“Si consigues que no te marquen, estás muy cerca de ganar”, resumió Etxeberría, quien no dio pistas sobre el once inicial. “Dudo que haya alguien que haya acertado mis tres alineaciones”, dijo el técnico, quien 'culpó' de ello a los jugadores: “Todos han respondido y aprietan cada día. Los veo entrenar y nadie baja los brazos o pierde la esperanza”. 

“Tengo muchos problemas para elegir el once titular, la convocatoria y los cambios, pero he venido aquí a tomar decisiones”, explicó el nuevo entrenador del Tenerife, que tampoco dio pistas al citar nombres propios. Así, apuntó que “Malbasic está trabajando muy bien” y también elogió la labor realizada por Acosta o Casadesús por detrás del punta. 

 “La predisposición de Acosta a la presión es muy buena y su golpeo desde fuera genera peligro, pero Casadesús también estuvo a gran nivel y ahí también puede jugar Aitor o salir con dos delanteros”, apunta Etxeberria, quien cree que “todo depende de cada partido, aunque si veo una tendencia en la que hay jugadores que están rindiendo muy bien, no voy a cambiar”. 

En su cuarto partido como entrenador del Tenerife, Etxeberría mantendrá buena parte del once inicial que consiguió la victoria frente al Lugo. Así, el técnico vasco podría optar por Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Cámara, Alberto Milla, Villar, Acosta, Mula y Longo.  

El CD Tenerife visitará este domingo un estadio que históricamente le ha permitido sumar puntos. En los seis últimos enfrentamientos entre los blanquiazules y el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi, los insulares han conseguido una victoria, una derrota y cuatro empates. 

 El último duelo data del 8 de enero de 2017. Ese día, José Luis Martí puso sobre el verde un equipo formado por: Dani Hernández; Raúl Cámara (Jouini, 70′), Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Vitolo, 31′; Suso, Cristo (Lozano, 58′), Aarón (Omar Perdomo, 63′); Amath. El partido acabaría con empate a uno, ya que José Carlos consiguió igualar el tanto inicial de Cristo González. 

El CD Tenerife coincidirá por décima ocasión con el colegiado Víctor Areces Franco. La última vez en la que se cruzaron los caminos de los blanquiazules y el trencilla asturiano, salió victorioso el cuadro insular. Fue el pasado 10 de diciembre de 2017, cuando el Reus visitaba el Helidoro. Ese día los pupilos de José Luis Martí se impusieron con solvencia, por tres tantos a cero. Ese día, Camille vio la cartulina amarilla.