Este viernes habrá lluvias débiles que podrán ser intensas en medianías

Tubigú

Los intervalos nubosos de evolución y las lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser intensas y persistentes en medianías, predominarán este viernes en Canarias, donde las temperaturas seguirán sin cambios o subirán ligeramente y los vientos serán del noroeste y cobrarán intensidad a medida que avance la jornada.

En el mar habrá variable 1 a 3 arreciando ocasionalmente a norte o noreste 4 o 5 en costas este y sureste y, ocasionalmente, en costa noroeste. Rizada o marejadilla aumentando a marejada en costa sureste y, ocasionalmente, en costa noroeste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 m.

Predicción por islas para este viernes:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde, cuando son probables lluvias que serán, en general, débiles y ocasionales. Siendo más probables en vertientes norte y oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste que se irá intensificando a lo largo del día, con intervalos de fuerte en zonas de interior al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 14º/23º

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde, cuando son probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en vertientes norte y oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste que irá en aumento a lo largo del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 16º/23º

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, que pueden ser más intensas e incluso persistentes en medianías. Por la mañana, las precipitaciones serán poco probables y menos frecuentes. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil a últimas horas en el interior. Temperaturas en ligero ascenso, especialmente el de las mínimas en zonas de interior. Viento del norte, que por la tarde girará a noroeste y aumentará en intensidad. Soplará fuerte a últimas horas en cumbres y vertientes nordeste y oeste, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 17º/22º

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, que pueden ser más intensas y persistentes en medianías. Por la mañana, las precipitaciones serán poco probables y menos frecuentes. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil a últimas horas en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado al inicio. Aumentará en intensidad por la tarde con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas de las vertientes nordeste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. En cumbres centrales, las rachas muy fuertes serán más probables y podrán superar los 80 km/h. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 16º/23º

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, que pueden ser más intensas en medianías. Por la mañana, las precipitaciones serán poco probables y menos frecuentes. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil a últimas horas en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte que aumentará en intensidad por la tarde, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes oeste y este, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de La Gomera 18º/23º

LA PALMA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales durante la mañana y primeras horas de la tarde, que pueden ser más intensas en medianías. A primeras y últimas horas, las precipitaciones serán poco probables y menos frecuentes. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado al inicio. Aumentará en intensidad por la tarde con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes nordeste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Brisas al sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de La Palma 17º/23º

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, que pueden ser más intensas en medianías. Por la mañana, las precipitaciones serán poco probables y menos frecuentes. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte que aumentará en intensidad durante la mañana, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes oeste y nordeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 12º/17º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...