Este domingo, temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados en Canarias

Tubigú

La temperaturas máximas oscilarán este domingo en Canarias entre los 34 y los 38 grados en una jornada en la que predominarán los cielos despejados.

En el mar habrá este o noreste 4 o 5, excepto 2 o 3 en la costa noreste, y localmente 6 mar adentro en costas noroeste y sureste. Marejadilla o marejada, excepto fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste. En costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla y temporalmente regular o mala por niebla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Predicción por islas para este domingo:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados. Temperaturas en ascenso, en especial en zonas de interior sur donde las máximas podrán superar los 37ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la mitad sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 22ª/36º

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados. Temperaturas en ascenso, en especial en zonas de interior donde las máximas superarán los 37ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en el interior y vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 22º/32º

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso; se superará el umbral de 38ºC en medianías orientadas al oeste, sur y sureste, pudiéndose rebasar los 34ºC en franjas costeras de estas zonas así como en medianías del norte. No se espera que se alcance este valor umbral en el litoral norte. Las mínimas no bajarán de los 28ºC en medianías del interior sur. Viento del noreste, fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 22º/28º

TENERIFE

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en el litoral norte. Temperaturas en ascenso, en especial en medianías donde se superarán los 34ºC; no se descarta que se pueda alcanzar o superar este valor en costas orientadas al sur. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste por la tarde, predominando el régimen de brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento de componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 23º/33º

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en el litoral norte. Temperaturas en ascenso, en especial en zonas de interior de la mitad sur; se superarán los 34ºC en cumbres y medianías y de forma más puntual en costas sur, siendo menos probable en la vertiente norte. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste por la tarde, predominando el régimen de brisas en costas sur. En cumbres, viento en general flojo de componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de La Gomera 23º/32º

LA PALMA

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del noreste. Temperaturas en ascenso, en especial en medianías orientadas al oeste donde se superarán los 34ºC, sin descartar que se alcance este valor en el resto de vertientes. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas oeste. En cumbres, viento de componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de La Palma 22º/30º

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del noreste. Temperaturas en ascenso, en especial en medianías y zonas altas donde se superarán los 34ºC, siendo menos probable que se supere este umbral en la vertiente norte; no se descarta que se puedan alcanzar los 34ºC en costas orientadas al sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste por la tarde, predominando las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento de componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 18º/30º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS