¿Estás en Madrid el 20 de Mayo? Vive la primera Romería canaria

La Casa de Canarias organiza por primera vez en la historia una multitudinaria Romería Canaria en Madrid. El Presidente de la Casa de Canarias, Roberto Miño, ha anunciado que liderará el 20 de mayo en Madrid una multitudinaria Ofrenda a los Canarios  en lo que será la primera Romería Canaria en Madrid de la historia. El acto contará "con un gran regalo que es la presencia y la voz del gran Caco Senante", informa la institución.

"De esta manera la Casa de Canarias pretende exportar más allá de nuestro archipiélago la cultura Canaria y tal y como ha destacado su Presidente que este sea un gran acto festivo, multitudinario e intergeneracional que sirva para unir a la comunidad canaria en el marco de sus valores más tradicionales y nobles", recalcan.

La Ofrenda a los Canarios  contará con dos actos principales. La Romería comenzará en a las 12h en el popular Barrio de Malasaña en una de las Iglesias más emblemáticas y queridas de la capital madrileña, la Iglesia de San Antonio de las Alemanes que estará cerrada para la ocasión.

En la misma se hará una Ofrenda a los Canarios donde distintos Romeros ofrecerán peticiones que tendrán como motivo la prosperidad de Canarias y estará amenizada con motivos canarios y en concreto con la presencia y voz de Caco Senante. El segundo gran acto de la Romería será La Gran Fiesta Tenderete Canario.

Los Romeros se desplazarán por las calles de Madrid a la animada Sala Sol y Sombra (1km) acompañados en directo por el Grupo Folclórico de la Casa de Canarias donde se ofrecerá comida canaria y empezará a las 13.30h la Gran Fiesta Tenderete Canaria que durará hasta altas horas de la noche. 
"El gran objetivo de esta acción es que se convierta en una gran quedada multitudinaria de todos los canarios en un entorno canario y festivo en el que como ha afirmado están invitados todos los Canarios que quieran venir también desde el archipiélago y otros rincones de España", añaden.