“Esta carretera está manga por hombro”

Tubigú

Un vecino de Llano del Moro (El Rosario, Tenerife) lleva conviviendo meses con los problemas que las fuertes lluvias dejan en la zona y que afectan directamente a su parcela habitacional.

Atlanticohoy.com ha querido servir de altavoz para Félix de la Rosa, este vecino, para buscar una solución que cree “ha quedado en el olvido”. En este sentido, explica que en la zona donde vive las pluviales, los laterales de la carretera, “están antiguas y no terminan de arreglarlo”. En una carretera cuya gestión pertenece al Cabildo de Tenerife, De La Rosa comenta que “cuando vienen lo que hacen es recoger cierta parte del material, pero justo al lado de mi casa depositan parte de ese material antes de llevárselo”.

Ante esta situación, este vecino recuerda que se avisó al director insular de Carreteras, Tomás Félix “y ahí ha quedado olvidado”. Resignado, dice que “más que nada, no es el arte en sí de no hacerlo bien, sino directamente de dejarlo en el olvido y que esta zona está un poco manga por hombro”.

Félix de la Rosa explica que, por la inclinación de la carretera y por cómo se desarrolla la captación de esa agua que va llegando desde La Esperanza hasta casi Llano El Moro, “va recogiendo todo por el camino, que puede ser cosas naturales como higos o tuneras, pero también recoge arena de una obra que se está haciendo por aquí y se queda atascada”. Además, incide, “que se desbordan las acequias creadas para eso. Da una sensación de abandono”.

De la Rosa recuerda que esto se comunicó en diciembre y “no han hecho nada realmente”. El director de carreteras me dijo que me llamaba en dos días… “Entiendo que esté superliado, pero poca solución ha mandado, porque con enviar a los operarios a limpiar esto, que lo hacen cada tanto tiempo, y recoger la basura que ellos han creado, se hubiese resuelto el tema”, sentencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...