Los eSports en móviles

Si te menciono Clash Royale, ¿sabes de lo que te estoy hablando?

Clash Royale es todo un fenómeno. El juego de Supercell, empresa que pertenece a Tencent, quienes, a su vez, cuentan con juegos como League of Legends o Arena of Valor, llegó a dispositivos móviles el año pasado y ya es todo un éxito.

Básicamente, Clash Royale es un juego de cartas y estrategia en el que tendremos un mazo que tendremos que construir cuidadosamente, ya que será con el que entremos en batalla y el que nos permita defendernos y atacar. Este sencillo planteamiento, unido al hecho de que sea un juego gratuito (freemium, realmente), convierte a Clash Royale en un eSport muy interesante.

Los videojuegos para móviles siempre han sido la oveja negra del sector. Vistos como algo demasiado "light" por los jugadores más expertos, su evolución siempre se ha visto asociada a los jugadores ocasionales y sus "hermanos mayores" siempre han acaparado mucha más atención.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, hay una oportunidad enorme en el sector de los eSports en móviles y, consecuentemente, para las marcas que decidan entrar en él.

En abril de este año, Newzoo publicó un estudio donde se indicaba que los juegos móviles representan el nicho más lucrativo en el mercado del videojuego, con 46.100 millones de euros de negocio en 2017.

Plataformas como Skillz han favorecido el auge de los juegos en móviles permitiendo un modo multijugador intuitivo y sencillo y conectando más de 2.000 millones de jugadores en todo el mundo.

Hay otro dato muy interesante: si en mi anterior artículo comentaba que el perfil del jugador eSport era masculino, en el mundo móvil nos encontramos con un jugador mayoritariamente femenino, representando más del 60% del total de jugadores. Por lo tanto los eSports en móviles no solamente traen a escena una nueva plataforma para desarrolladores y anunciantes, sino un segmento de audiencia muy interesante para las marcas.

Si ya de por sí el móvil está revolucionando la experiencia de usuario cuando accede a Internet y a la página web corporativa de la marca, cuando pensamos en juegos móviles aparece ante nosotros una fantástica oportunidad para ofrecer a nuestro público objetivo una experiencia realmente memorable, en un entorno propicio para aumentar el buscado "engagement".

Patrocinando equipos, ligas o jugadores o anunciándose en plataformas como Skillz, las marcas pueden conectar con una audiencia enorme y muy interesante.

Entonces... ¿aún no te ha picado la curiosidad de jugar a Clash Royale? 🙂