Españoles en la NBA: Gente & Éxito

Tuvigú

En diciembre vuelve el espectáculo de la NBA. La competición más importante dentro del mundo del baloncesto y que reúne a los mejores jugadores del planeta. Son varias las franquicias que intentará hacerse con el título de campeón, que ahora mismo defiende los Ángeles Lakers.

Un curso más, el campeonato tendrá acento español con varios jugadores colocados en diferentes franquicias. Ha habido cambio de aires.

Marc Gasol ha sido el movimiento más importante que representa España. El pivot jugará en los Ángeles Lakers, con el objetivo de conseguir su segundo anillo como campeón de la NBA. Su contrato es de dos años y más de cinco millones, en un movimiento emotivo ya que vestirá la camiseta con la que en su día su hermano Pau Gasol ganó dos títulos.

Serge Ibaka deja los Toronto Raptors para reforzar a una de las franquicias llamadas a luchar por el títulos, los Ángeles Clipers. Este fichaje significa para el hispano-congoleño un salto en su carrera.

Uno de los casos más controvertidos del mercado de fichajes de la NBA lo protagonizó Ricky Rubio. El base perteneció a tres equipos en pocas horas. Su etapa en los Phoneix Sun terminó, tras firmar muy buenos números individuales y quedarse a las puertas de jugar el play off. Se anunció entonces su incorporación a Oklahoma City Thunder pero en cuestión de horas un nuevo movimiento, esta vez para acabar por vestir la camiseta de Minesota, franquicia con la que debutó en la NBA.

Por último, los hermanos Hernángómez. Juancho será compañero de Ricky Rubio en. Minnesota Timberwolves. Firma por tres años y no tiene mucha competencia en su puesto así que llegó el momento para convertirse en una referencia dentro de la competición. Su hermano, Willy jugará para New Orleans Pelicans. No lo tendrá nada fácil ya que en plantilla tiene compañeros de posición como Zion Williamson o Steven Adams.

Así se presenta la NBA a los jugadores españoles, que intentarán dejar el pabellón bien alto. Algo que comenzó con los títulos de Pau Gasol con los Ángeles Lakers. El pivot catalán está sin equipo pero sigue entrenando y quiere jugar para llegar a los Juegos Olímpicos con la selección. Veremos sin se suma al proyecto de algún equipo en esta competición o vuelve al baloncesto europeo.

De resto no podemos perder de vista a las grandes estrellas de la liga. Luka Doncic, Kawhi Leonard, Anthony Davis, Giannis Antetokounmpo y LeBron James.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre