El Gobierno pide al PSOE apoyo para frenar en seco al independentismo

El PP afirma que desde que se asume que el 1 de octubre podrían cometerse ilegalidades como instalar urnas en Cataluña, el Estado empieza a ser más débil

Guardar

Featured Image 3891
Featured Image 3891

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García ha acusado al PSOE de haber dejado al Gobierno a su suerte frente a los independentistas catalanes y le ha instado a apoyar sin fisura la estrategia de Mariano Rajoy para frenarles "en seco", en lugar de darles oxígeno.

En una entrevista en RNE, García ha criticado que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, asuma la posibilidad de que el 1 de octubre se instalen urnas en Cataluña.

Según el diputado popular, desde el momento en que se asume y se ve "incluso normal" que se pueden cometer ilegalidades, el Estado empieza a ser más débil.



"Al final la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez está dando la razón a quienes decían que era una muleta roja de partido morado, que era un PSOE bis de Podemos", ha afirmado García, para quien los socialistas están haciendo un "flaco favor" a la moderación que se necesita contra las aspiraciones secesionistas.

En su opinión, la nueva deriva de Sánchez es dejar a Rajoy a su suerte, "meterle el dedo en el ojo" y pactar "con quien sea" para acabar con los gobiernos del PP.

No obstante, ha asegurado que el referéndum no se celebrará y ha advertido al que "ponga una urna el 1 de octubre" de que "lo menos que le va a pasar es pagar una multa y, de ahí, para arriba".


#Cataluña ▶El PP advierte de que recurrirá la ley del referéndum en cuanto sea admitida a trámite https://t.co/JVQ1WryjaE pic.twitter.com/mqhMdjgHlC