España se medirá a Japón, Puerto Rico y Bélgica en la primera fase del Mundial

Tenerife se convertirá en el epicentro global del baloncesto en el mes de septiembre. La isla del Teide acogerá la Copa del Mundo Femenina, entre los días 22 y 30 de dicho mes. En la mañana de este martes, se celebró el sorteo del evento en el Teatro Leal de La Laguna.
 

La gran favortida, Estados Unidos, queda encuadrada en el Grupo D

La selección española ya conoce sus rivales para la primera fase. En el Grupo C le acompañarán: el bronce europeo, Bélgica; el campeón de Asia-Pacífico, Japón; y el bronce americano, Puerto Rico. Sin duda unos enfrentamientos atractivos para la campeona de Europa. 

Los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a los cuartos de final, mientras que segundos y terceros de cada uno de los grupos tendrán que disputar una eliminatoria previa entre ellos. 

En el acto de presentación, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, aseguró que "hoy es un día grande para el baloncesto español. No sólo por la celebración del sorteo, sino porque será una cita única y pionera. El espectáculo deportivo está garantizado". 

Alberto Díaz, alcalde de San Cristóbal de la Laguna, aseguró que la localidad canaria posee “más de un centenar de pabellones y canchas. El deporte es una fiesta y un estilo de vida, una forma de compartir la vida pública. San Cristóbal reconoce su pasado histórico y apuesta por un futuro en un mundo globalizado".

También tomó la palabra José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, quien añadió que "hablar de baloncesto va unido a la historia de Santa Cruz y esta Copa de Mundo es una extraordinaria oportunidad para promocionar nuestra ciudad".

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, quiso vincular "la isla con los valores del deporte, en especial del baloncesto femenino. Una Copa del Mundo Femenina es el mejor vehículo para nuestros objetivos de futuro, formar a niños a niñas adaptados a un mundo globalizado". Hamane Niang, vicepresidente de FIBA, quiso agradecer a las instituciones el apoyo y el esfuerzo de las instituciones y remarcó la calidad "deportiva de un campeonato con las mejores 16 selecciones del mundo". 

Por último, Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, apuntó que "tenemos una magnífica afición porque en Canarias se vive el baloncesto con pasión, y estamos convencidos de que será un completo éxito. Espero que la gente que disfrute de la Copa del Mundo en septiembre, venga de nuevo a Canarias a disfrutar de nuestras islas".